Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Capturas por homicidio mediante orden judicial

por: Nicolas Hurtado

captura-homicidio-arma

En una acción conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo de Servicio adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se han realizado dos capturas por orden judicial en el municipio, relacionadas con delitos de homicidio y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Captura de alias "Arrieta"

Este individuo, de 31 años de edad, fue capturado en la comuna 3 "León XIII" de Soacha. Se le acusa de haber agredido violentamente con un arma cortopunzante a un ciudadano, ocasionándole la muerte.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2023 en el barrio Ciudadela Sucre de la comuna 4 "Cazucá". Durante su captura, fue necesario utilizar el lenguaje de señas para notificarle sus derechos como persona detenida.

Detención de ciudadano extranjero en Soacha

En el barrio Altos del Pino de la comuna 4 "Cazucá", se realizó la captura de un individuo de 21 años de edad, perteneciente a la organización criminal conocida como "Los paisas".

Captura en Soacha
Captura en Soacha

Este sujeto está señalado de participar en el homicidio de dos ciudadanos y de haber herido a tres menores de edad con arma de fuego dentro de una vivienda el pasado 31 de enero.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se les imputan.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos, utilizando la línea de emergencia 123 o comunicándose con el cuadrante policial más cercano.

Incautación de armas de fuego y estupefacientes

En un operativo de prevención y control llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Soacha en la comuna 4 de Cazucá, se logró la captura de un individuo de 59 años por delitos relacionados con armamento y narcóticos.

Los agentes, en labores de vigilancia en el barrio El Arroyo, avistaron a un sujeto que adoptó una actitud evasiva al percatarse de su presencia, dirigiéndose hacia una vivienda improvisada.

Porte ilegal de armas
Porte ilegal de armas

Sin perder de vista al individuo, los agentes procedieron a registrar la vivienda, donde descubrieron un arsenal que incluía una pistola calibre 7.65 mm, una escopeta tipo changon y una UZI de manufactura artesanal.

Además, se incautaron 500 gramos de marihuana, 320 dosis de bazuco y dinero presumiblemente obtenido de la venta ilegal de estos estupefacientes.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General para enfrentar cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Soacha reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita que amenace la vida y la integridad de los habitantes de Soacha y Sibaté, a través de la línea de emergencia 123.