Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Eduardo Mazuera Asume Dirección del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá

por: Julian Glevez

eduardo-mazuera-asume-direccion-instituto-distrital-patrimonio-cultural-bogota

Eduardo Mazuera, un destacado arquitecto y antropólogo con una profunda formación académica y práctica, ha tomado las riendas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá. Su ceremonia de posesión, presidida por el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, tuvo lugar el reciente viernes 2 de febrero, marcando el inicio de una nueva era para la entidad.

Los cimientos académicos de Mazuera son robustos, construidos en la ilustre Universidad de los Andes con pregrados complementados por una Maestría en Historia. Su conocimiento se extendió hasta España, donde obtuvo un Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio en la Universidad de Alcalá de Henares, y más tarde, se especializó en Montajes Expositivos y Museísticos en la Universidad Politécnica de Catalunya.

Le puede interesar: Fusagasugá: Policía ya tiene pistas serias sobre asesinato de Alias “Muelas”

En su primera alocución como director general, Mazuera delineó un compromiso firme con el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. Su enfoque se centrará en elevar la visibilidad del mismo, entrelazándolo armoniosamente con el desarrollo urbanístico de la capital, siempre con la mirada puesta en el beneficio de la comunidad.

Alcalde de Bogotá
Alcalde de Bogotá

La Secretaría de Cultura de Bogotá, representada por Santiago Trujillo, expresó un optimismo resonante frente a la designación de Mazuera. Trujillo destacó la combinación de credenciales y visión integral de patrimonio del recién nombrado, subrayando el fortalecimiento que su llegada implica para el equipo del Sector Cultural.

Frente a su trayectoria profesional, Mazuera destaca por un balance entre el sector público y el privado. Como asesor de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, jugó un papel clave en la creación de políticas para la gestión del patrimonio cultural en todas sus modalidades (2004-2011). Igualmente, fue editor de la Revista Dearq de la Universidad de los Andes (2011-2016) y miembro activo en otras prestigiosas instancias del campo cultural y arquitectónico.

Le recomendamos leer: Corte Constitucional Cambia las Reglas de Financiación para Universidades Públicas