Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Policía ya tiene pistas serias sobre asesinato de Alias “Muelas”

por: Omar Gamboa

policia-asesinato-muelas

Investigadores de la Policía tienen indicios serios sobre el autor material del asesinato de alias “Muelas” ocurrido la noche del pasado viernes (2 de febrero) al norte de la Fusagasugá, Cundinamarca. Fuentes cercanas a los uniformados hablan de que los responsables ya se encuentran identificados.

Todo indica que a Muelas lo venía siguiendo el hombre que le disparó. Parece ser que tenían marcadas diferencias por asuntos que son materia de investigación. Durante las últimas semanas habían tenido fuertes discusiones por razones no especificadas dentro los encargados de las averiguaciones.

Sí se sabe que la víctima se desplazaba  en su moto, una Auteco, sobre la carrera novena y que se detuvo a la altura de la calle primera. Parece ser que quiso contestar una llamada. Esa circunstancia  fue aprovechada por el  homicida que lo perseguía en una moto NKD de color negro. Luego, desenfundó su arma y le propino cuatro impactos de bala en la cabeza, las más mortales, y otras más en el pecho y abdomen.

Informe Policía sobre el asesinato de “Muelas”

Horas más tarde y una vez la Policía pudo verificar los hechos e identificar al occiso, al igual que sus antecedentes, emitió reporte sobre aspectos generales del hecho y los posiles implicados.

La comunicación fue suministrada por el coronel Amaury Aguilera, comandante del Distrito Uno de la Policía Cundinamarca en Fusagasugá. Confirma que el suceso de sangre ocurrió a las 8 de la noche y que la víctima fue un joven a quien reconocen con el remoquete de “Muelas”.

 “Esta persona presenta anotaciones por homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir, (y) violencia intrafamiliar, entre otros. Hay que decir también que (…) había sido capturada precisamente por el delito de homicidio en el mes de agosto de la vigencia anterior, por hechos presentados en un caso de homicidio en el mes de julio”, señala el oficial.

Sin embargo, no suministra ningún indicio sobre la razón por la cual “Muelas” permanecía libre, fuera del control de las autoridades que evitara su participación en nuevos delitos. “Hay que decir también que en el marco de los actos urgentes desplegamos todas las capacidades institucionales para poder esclarecer el hecho, y lograr la captura de las personas”, implicadas en su muerte.

Este y demás trabajos sobre violencia y relacionados con la seguridad están siendo investigados conjuntamente entre la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno. La misión es aclarar todos los episodios de sangre y demás acciones delictivas sucedidos en Fusagasugá, observó el Oficial.

Balance de acciones contra el hampa

Las estadísticas en manos de las autoridades sobre lo sucedido a lo largo de enero, es decir, durante los primeros días del mandato García Fayad, el coronel Aguilera dice que presentan “reducción”. Específicamente hace referencia a delitos de seguridad y convivencia, particularmente los relacionados con hurto a residencias. Dice que son 13 casos menos; se supone que se refiere a un comparativo con diciembre último.

 También habla de 9 casos menos de hurto a personas con relación “a la vigencia anterior. Hurto a motocicletas (y) vehículos también con una reducción en este primer mes”. Anota que los resultados animan a redoblar esfuerzos contra el crimen en el Municipio.

En cuanto a otras acciones, el coronel Aguilera dice que han sido materializadas 50 capturas, seis de ellas por orden judicial y otra más por el delito de homicidio.  “Venimos recuperando vehículos, motocicletas en nuestros comandos situacionales”, resalta el oficial.