Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde inició recorrido por obras del municipio de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-inicio-recorrido-por-obras-del-municipio-de-soacha

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez, ‘Perico’, inició el recorrido por las obras que están pendientes en el municipio.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, lideró una jornada enriquecedora y comprometida junto a concejales destacados y el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto González. 

Durante la jornada, se realizaron recorridos por las obras en curso del municipio. La actividad destacó el interés y la participación activa de las autoridades locales en el desarrollo y avance de proyectos clave para la comunidad. 

Este esfuerzo colectivo busca no solo supervisar el progreso de las iniciativas, sino también fomentar una comunicación directa con la comunidad local.

Acompañaron al alcalde en esta travesía el presidente del concejo, Juan Carlos Arias, y los concejales Natalia Moreno, Yuddy Garzón, Javier López, Jonathan Vela y Nicolás Landinez.

Recorrido por obras inconclusas en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, obras, recorrido
Cundinamarca, Soacha, obras, recorrido

Juntos, se embarcaron en el análisis detallado de las obras en marcha, destacando su importancia para el desarrollo integral del municipio.

Durante la mañana del martes 9 de enero, la comitiva visitó la actual Cantera Santa Fé, un proyecto de envergadura que inicialmente contemplaba llegar hasta el municipio de Sibaté.

Sin embargo, se informó que la extensión real de la vía se limitaría a 8.5 km, lo que descarta su utilización para el propósito inicial.

En el mismo contexto, representantes de la Interventoría de Proyectos Viales y EpuXua presentaron al alcalde y a los concejales un detallado informe sobre los avances y desafíos de la obra. 

Se discutieron los presupuestos ejecutados, se compartieron recomendaciones y sugerencias, y se anunció que la obra cuenta con un impresionante 89% de avance físico y un 81% de avance presupuestal.

En virtud de esta visita, se acordó la planificación de una reunión de socialización con la comunidad. La actividad fue programada para el próximo sábado 20 de enero a las 8:00 a.m. en la Escuela San Jorge. 

Este encuentro busca brindar a los residentes locales la oportunidad de conocer de cerca los detalles de las obras, expresar sus inquietudes y recibir información actualizada sobre el progreso de proyectos municipales.

Este compromiso transparente y participativo demuestra el empeño de las autoridades locales por involucrar a la comunidad en las decisiones y avances del desarrollo municipal.

De esta manera reforzando la importancia de la colaboración y el diálogo en la construcción de un futuro próspero para Soacha.

 Posible apertura de la plaza de mercado

Cundinamarca, Soacha, obras, recorrido
Cundinamarca, Soacha, obras, recorrido

Por otra parte, el alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez Perico, habló con comerciantes de la posible apertura de la plaza de mercado local.

El mandatario lideró una significativa reunión con los comerciantes del entorno de la Plaza de Mercado de la ciudad.

El propósito era discutir y socializar las medidas que implementará para la pronta reapertura de este emblemático espacio comercial. 

Los participantes de este encuentro incluyeron a aquellos que, en meses previos, mantenían sus puestos de venta en el interior de la plaza.

El objetivo primordial de la reunión fue lograr un consenso sobre las fases a seguir para inaugurar este vital centro de intercambio comercial. 

La apertura no solo busca revitalizar el comercio local, sino también generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de las familias que dependen económicamente de este sitio.

El mandatario detalló el plan de ejecución de las fases, que se llevarán a cabo a partir del miércoles, 10 de enero. En esta fecha se iniciarán las jornadas generales de aseo, marcando el comienzo del proceso de preparación.

El 15 de enero se realizará la primera fase, que comprenderá el arreglo de baterías sanitarias, aplicación de pintura, lavado de tanques de agua potable y la reparación de rejas.

Cundinamarca, Soacha, obras, recorrido
Cundinamarca, Soacha, obras, recorrido

Para el 22 de enero se ejecutarán los arreglos locativos externos, además de la fumigación y el control de roedores, para asegurar un entorno higiénico y seguro.

Todas estas acciones se llevarán a cabo en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del municipio de Soacha.

De esta manera se busca garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias y así, levantar las restricciones que han impedido la apertura exitosa de la Plaza de Mercado. 

Este espacio, arraigado como patrimonio histórico de la ciudad a lo largo de los años, está destinado a retomar su papel vital en la dinámica comercial de la comunidad.