Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Inseguridad Toca la Puerta de una Pareja en Bosa

por: Julian Glevez

la-inseguridad-toca-puerta-pareja-bosa

En un sorprendente giro de los eventos cotidianos, las primeras horas de la mañana en la localidad de Bosa, en Bogotá, se vieron marcadas por un hecho que, aunque no es aislado en la ciudad, sí logra capturar la atención por el audaz modus operandi de los delincuentes. Alrededor de las 5:25 a.m., una pareja que iniciaba su jornada laboral se convirtió en el objetivo de cuatro individuos en motocicleta, marcando el inicio de unos momentos de tensa incertidumbre.

Le puede interesar: Luz Adriana Camargo es elegida nueva fiscal general de la nación

Las cámaras de seguridad, testigos silenciosos de la cotidianidad del sector, registraron cómo estas personas, armadas y decididas, abordaron a la pareja con la exigencia de entregar las llaves de su moto. La víctima, en un gesto de rendición y vulnerabilidad, alza los brazos, momento que los asaltantes aprovechan para despojar a ambos no solo del vehículo, sino también de celulares y documentos personales. A pesar del miedo y la incertidumbre, la pareja sobrevivió ilesa al encuentro, y procedió a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Asalto en Bosa, Bogotá
Asalto en Bosa, Bogotá

Este evento desencadenó una reacción en cadena en la comunidad. Un vecino, alarmado por los ruidos, intentó alertar sobre el delito desde la seguridad relativa de su vivienda, encontrándose cara a cara con la amenaza de una de las armas de los asaltantes. En un giro de acontecimientos, los delincuentes lograron llevarse la moto, no sin antes enfrentarse a la dificultad de arrancarla, demostrando la persistencia en su acto delictivo.

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar. La Policía Metropolitana de Bogotá, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la capital, activó de inmediato el protocolo de revisión de las grabaciones de seguridad, en búsqueda de pistas que lleven al paradero de estos individuos. Esta acción se inscribe dentro de un marco más amplio de esfuerzos para combatir el crimen en la ciudad, tal como reflejan los últimos informes sobre la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.

Aunque el fenómeno del hurto muestra una disminución del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Policía Metropolitana, con 19.263 personas afectadas en lo corrido de 2024, eventos como el ocurrido en Bosa resaltan la persistente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y prevención.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Corte de agua para este miércoles 13 de marzo en comunas Norte y Suroriental