Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Amenazas contra personalidades políticas son esclarecidas por la Fiscalía

por: Julian Glevez

amenazas-contra-personalidades-politicas-esclarecidas-fiscalia

La Fiscalía General de la Nación ha logrado esclarecer las recientes amenazas recibidas por la vicepresidenta Francia Márquez, el expresidente Álvaro Uribe y el excongresista Roy Barreras. Estas amenazas fueron realizadas a través de redes y medios electrónicos, generando gran preocupación en la opinión pública.

Gracias a arduas investigaciones, se ha logrado identificar a los responsables de la creación y difusión de estos mensajes violentos. Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, los involucrados han aceptado su responsabilidad, mostrando arrepentimiento y comprometiéndose a no repetir este tipo de acciones.

En este sentido, se han podido aplicar beneficios a favor de los responsables, lo cual ha permitido detener las acciones penales que tenían en su contra. Esta decisión se basa en la cooperación de los implicados y su genuino arrepentimiento.

Le puede interesar: Subasta de Joyas de Excongresista: Nueva Perspectiva al Patrimonio Confiscado

Los responsables de estas amenazas son Fabián Idárrago Toro, quien envió un correo el pasado 17 de marzo con insultos y amenazas contra la vicepresidenta Francia Márquez, aceptando el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos. Deibys Pérez Ramos, por su parte, utilizó las redes sociales para incitar a grupos ilegales a atentar contra el expresidente Álvaro Uribe, aceptando cargos por instigación para delinquir. Por último, William Andoque Zumatae, quien divulgó mensajes amenazantes contra el excongresista Roy Barreras en noviembre de 2019, también ha reconocido su delito.

La Fiscalía General de la Nación continuará con el desarrollo de las investigaciones para garantizar la seguridad y protección de los líderes políticos y defensores de los derechos humanos en el país. Estas acciones envían un mensaje claro de que las amenazas y el odio no serán tolerados en nuestra sociedad.

En conclusión, es un paso importante en la lucha contra la violencia y la intolerancia en Colombia. La colaboración de los implicados es fundamental para garantizar la paz y el respeto en nuestro país. La Fiscalía seguirá trabajando para prevenir y sancionar cualquier forma de violencia política.

Le recomendamos leer: Be Happy Fest: El festival de la felicidad más grande de Latinoamérica esta en Bogotá