Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Tren Regional del Caribe, Un Impulso para la Integración y Desarrollo

por: Julian Glevez

el-tren-regional-caribe-un-impulso-integracion-desarrollo

El horizonte del transporte en Colombia se expande con la inminente aprobación del Tren Regional del Caribe, un proyecto que promete revolucionar la manera en que se conectan Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Este ambicioso plan de movilidad ha despertado grandes expectativas entre los líderes locales, ya que se perfila como un catalizador para el crecimiento económico y la sinergia regional.

Los alcaldes de estos distritos costeros aguardan con optimismo el inicio de un proyecto que no solo disminuirá las distancias, sino que también amplificará las oportunidades en sectores claves como el turismo, la educación y el empleo. Esta iniciativa busca aprovechar la proximidad geográfica y los lazos existentes entre las ciudades para forjar una verdadera macro región.

Le puede interesar: Nieve en El Cocuy: Un Espectáculo Natural Desafía el Fenómeno del Niño

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se ha mostrado ferviente defensor del proyecto, afirmando que el tren no solo es deseable, sino necesario. "Nosotros, las tres capitales del Caribe, debemos unirnos y concretar iniciativas que solidifiquen nuestro lazo como macro región. El tren es una pieza angular para el turismo en el Caribe", comentó Turbay.

Tren regional
Tren regional

El entusiasmo aumenta con el respaldo del Gobierno Nacional y la mención del presidente Petro a la importancia de los proyectos de integración nacional. "Es alentador escuchar al presidente hablar sobre trenes y la integración que estos promueven", expresó Turbay, quien también recalcó su compromiso con el tren desde su periodo como gobernador de Bolívar, gestionando recursos para la etapa inicial del proyecto.

Bajo la actual administración, la alcaldía de Cartagena no solo continúa apoyando el proyecto, sino que lo ha identificado como un eje estratégico dentro de su plan de desarrollo. La visión es clara: llevar el Tren del Caribe desde la fase de formulación hasta su ejecución y construcción.

Con este proyecto, el Caribe colombiano está listo para transformar su panorama económico y de movilidad. Los próximos pasos del Gobierno Nacional serán decisivos para que este tren de cercanías no sólo transite a través de la costa caribeña, sino también por un camino hacia un futuro de progreso e integración.

Le recomendamos leer: Toque de Queda en Tocancipá