Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias  Chía: Alcalde Donoso vigila proceso de “reposición” del Hospital San Antonio  

por: Omar Gamboa

donoso-alcalde-hospital

El alcalde de Chía, Cundinamarca, Leonardo Donoso, participó en las sesiones convocadas para socializar el proceso de mejoras de las instalaciones del Hospital Departamental San Rafael, un  centro de atención médica fundamental para el servicio en la Sabana Centro.       

Uno de los puntos sobre el cual sentó su atención el mandatario municipal consiste en la logística necesaria en la intervención, particularmente en el tránsito de vehículos que será adoptado en la intervención del edificio.

Los trabajos de actualización de las instalaciones del Hospital San Antonio serán financiados por el departamento, una operación definida durante la anterior administración departamental, pero ratificada este año.

Sobre uno de los números puntos que insistió Donoso Ruiz tiene que ver con las garantías hacia los habitantes y propietarios en la zona de impacto. Pidió garantías de reposición en caso de que se presente afectaciones de cualquier tipo.

Alcalde vigilará efectos por trabajos en el San Antonio

Sobre varios puntos insistió el mandatario de Chía Leonardo Donoso. Sus puntos de vista fueron entregados dentro del proceso de socialización del proyecto adelantado las últimas horas en esa ciudad.

La cita no solo facilitó la intervención de las autoridades tanto departamentales como municipales, sino de profesionales en la salud, organizaciones cívicas e interesados en el tema.

A pesar de encontrarse en esa población, el edificio hace parte del inventario del departamento pero resulta fundamental para prestar servicios de salud a los habitantes de la Sabana Centro, e incluso Bogotá.

En razón a ello, el Alcalde destaca la importancia de las adecuaciones que impactarán directamente en la prestación de servicios para los residentes en Chía y municipios circundantes.

A las deliberaciones acudieron la gerente del San Antonio, Natalia Ojeda Ortiz, y su equipo administrativo. También los encargados del proyecto, residentes y comerciantes del área circundante, al igual que las asociaciones de usuarios.

Preocupación por la movilidad en zona de trabajos

La administración Donoso insistió el diseño, discusión y socialización de un  Plan de Movilidad que se implementará durante la ejecución de la obra en su primera fase. Deberá fijar mecanismos preventivos para mitigar los posibles impactos.

El alcalde mandatario subrayó que, a pesar de ser un proyecto de responsabilidad exclusiva de la Gobernación de Cundinamarca, la administración municipal brindará su total apoyo tanto en la prestación del servicio como en garantizar un avance rápido de las obras.

Garantizó su el apoyo y el de la Administración Municipal tanto en la prestación del servicio, como en el compromiso para que las obras avancen lo más rápido posible.

Durante el encuentro, Donoso Ruiz destacó la importancia de pensar en las necesidades de los usuarios y asegurar la continuidad de los servicios durante las fases iniciales de la obra.

El proyecto constará de dos fases. Durante la primera, la atención de los usuarios será realizada en el costado norte del Hospital. El compromiso del municipio será garantizar el plan de movilidad en el sector.

Mediante un acta firmada por los compromisarios, la Alcaldía se aseguró de que el contratista asuma cualquier contingencia o daño a los vecinos causado por el impacto de la obra.

La reposición del Hospital San Antonio de Chía fue proyectada durante la administración departamental saliente del ex gobernador Nicolás García y ratificada por el ex alcalde de Chía, Luis Carlos Segura. En adelante, todos los procesos en el Hospital permanecerán bajo observación de la Alcaldía según advirtió al Gobierno Municipal.