Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: 39 estudiantes de colegios públicos terminaran su bachillerato en el Liceo Frances

por: Nicolas Hurtado

estudiantes-colegios-publicos-liceo-frances

La colaboración entre la Fundación Alquería-Cavelier y la Secretaría de Educación de Chía ha permitido que este año 39 estudiantes de colegios públicos del municipio finalicen su bachillerato en el prestigioso colegio Liceo Francés. El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, elogió el compromiso de ambas entidades en la realización de sueños educativos para la juventud chiense.

Alianza para beneficio de la comunidad educativa en Chía

El modelo "Talentos Excepcionales" de la Fundación Alquería-Cavelier, implementado en colaboración con Chía desde 2010, ha permitido que un centenar de estudiantes de colegios públicos, como Santa María del Río, Fagua, Diversificado, Laura Vicuña y Bojacá, entre otros, realicen su bachillerato en el colegio Liceo Francés.

Este modelo ha sido una fuente de transformación para numerosos niños en el municipio, brindándoles nuevas oportunidades educativas y profesionales.

Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de la Fundación Alquería-Cavelier, destacó el impacto positivo del apoyo de la Secretaría de Educación de Chía en la realización de estos sueños educativos.

Nueva oportunidad para niños de instituciones públicas
Nueva oportunidad para niños de instituciones públicas

Este año, gracias al modelo "Talentos Excepcionales", 39 estudiantes ingresaron al Liceo Francés, sumándose a los 14 graduados previamente, quienes ahora se encuentran en reconocidas universidades tanto en Colombia como en el extranjero.

El compromiso de la Fundación Cavelier y la Secretaría de Educación de Chía continúa fortaleciéndose, con la visión de transformar la vida de más jóvenes en el municipio.

Con el respaldo de estas entidades, se espera que más niños de Chía puedan alcanzar sus metas educativas y construir un futuro prometedor.

Inicia programa de discapacidad

El martes 13 de febrero, dio inicio en el municipio de Chía un programa integral de discapacidad con una jornada de apoyo que ofreció asesoramiento legal y orientación jurídica.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración entre la Universidad Militar Nueva Granada – Campus Cajicá y la Secretaría de Desarrollo Social de Chía, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Mujer.

Durante esta jornada, se proporcionó información precisa sobre asesoramiento legal y orientación en diversos temas que beneficien la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Estudiantes de las Clínicas Jurídicas Consultorio Jurídico I se unieron a esta causa, brindando atención en varios puntos de consulta.

Orientación jurídica programa de discapacidad en Chía
Orientación jurídica programa de discapacidad en Chía

Los resultados de esta jornada fueron positivos en términos de orientación jurídica y práctica para los cuidadores y personas con discapacidad.

Es importante destacar que estas personas son consideradas en situación de debilidad manifiesta y están protegidas por la Constitución Política de Colombia.

Desde la Administración Donoso, se continúa trabajando para mejorar los programas sociales y la atención destinada a todas las personas, con el firme propósito de generar impactos positivos en la calidad de vida de la comunidad.