Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Representación en Vitrina Turística ANATO 2024

por: Nicolas Hurtado

vitrina-turistica-anato-2024

En el marco de la versión número 43 de la Vitrina Turística de ANATO 2024, celebrada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), la ciudad de Chía se erigió como una destacada protagonista, resaltando su atractiva oferta turística y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Chía en ANATO 2024

El stand de Chía atrajo la atención de los visitantes con su diversa oferta artesanal, sus emblemáticos sitios turísticos y el espíritu emprendedor que caracteriza a la región.

Chía en la versión #43 de ANATO
Chía en la versión #43 de ANATO

Durante el evento, se enfatizó la alta calidad de vida que ofrece el municipio, convirtiéndolo en un destino turístico cada vez más atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los aspectos destacados de la participación de Chía en la Vitrina Turística fue la promoción de alianzas estratégicas entre entidades públicas y privadas, así como la colaboración interinstitucional para impulsar el turismo como motor principal de desarrollo económico.

Este enfoque en la cooperación y la promoción conjunta subraya el compromiso de Chía con un crecimiento turístico sostenible.

Plan Padrino

Una iniciativa de la Secretaría de Movilidad dirigida a los estudiantes de grado 11 de colegios públicos y privados.

Este programa tiene como objetivo educar a los niños en seguridad vial, proporcionándoles herramientas para prevenir la accidentalidad y fomentar conductas responsables en las vías.

Educación en seguridad vial
Educación en seguridad vial

El ‘Plan Padrino’ debutó con éxito en el colegio Las Cumbres, donde 150 estudiantes participaron en actividades prácticas coordinadas con agentes de movilidad.

Entre las lecciones impartidas se incluyeron temas fundamentales como los derechos y deberes de los actores viales, las consecuencias de la embriaguez al volante y el reconocimiento de señales de tránsito.