Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentran a Menor que Estaba Reportado como Desaparecido en Chía

por: Julian Glevez

encuentran-menor-estaba-reportado-desaparecido-chia

En un giro inesperado que cautivó a la comunidad local, Tomás Blanco Parco, un joven de 13 años, desapareció en circunstancias misteriosas, iniciando una cadena de sucesos que culminaron en un acto conmovedor de solidaridad. Vestido con un saco rojo distintivo y llevando una mochila, Tomás fue visto por última vez el viernes 8 de marzo a las 6 p.m., montando su bicicleta negra fuera del conjunto residencial Piedra Real, adyacente al centro comercial Hacienda Fontanar. La ausencia de intervención por parte de los vigilantes en ese momento se señaló rápidamente, desencadenando una búsqueda exhaustiva.

Le puede interesar: Giovanny Díaz es Enviado a la Cárcel: Acusado de devastador crimen contra Jerónimo Angulo, de 3 años

La preocupación de la familia Blanco por el paradero de Tomás movilizó una impresionante respuesta de las autoridades locales y la comunidad. En un esfuerzo coordinado, el Comité de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno y de Movilidad, así como la Dirección de Seguridad, la Defensa Civil y los bomberos del municipio, se unieron en una búsqueda sin precedentes. El espíritu comunitario brilló con fuerza cuando residentes del sector se sumaron voluntariamente a la operación de búsqueda.

Parque en Chía, Cundinamarca
Parque en Chía, Cundinamarca

La perseverancia de todos los involucrados rindió frutos cuando, horas después, Tomás fue encontrado cerca de un establecimiento de McDonald’s en la Avenida Pradilla, Chía. Gracias a las cámaras de seguridad que lo captaron caminando solo, fue posible actuar rápidamente. Atendido inicialmente por los bomberos locales y tras un chequeo médico que confirmó su buen estado de salud, el joven fue devuelto a su familia, marcando un final feliz para lo que podría haber sido una tragedia. La discreta actuación de las autoridades, quienes eligieron no divulgar detalles sobre las circunstancias de la desaparición, resalta la importancia de la privacidad y el cuidado en situaciones de crisis. Este incidente no solo subraya el poder de la colaboración comunitaria, sino también la eficacia de las redes de seguridad pública en la protección de sus ciudadanos más jóvenes.

Le recomendamos leer: Declaraciones del Gobernador de Cundinamarca sobre la Salud de la Madre del Niño Asesinado: Caso Jerónimo Ángulo