Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cambios en la Movilidad: Un Lunes Distinto en Bogotá

por: Julian Glevez

cambios-movilidad-un-lunes

Se prevé que el lunes 16 de octubre presencie un incremento significativo en el tráfico vehicular en Bogotá. Este evento no es fortuito, ya que coincide con el cierre del puente festivo y los últimos días del receso escolar. Según los datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad, alrededor de las 8:00 a. m., ya se contabilizaban más de 386 mil vehículos navegando por las vías de la ciudad, desplazándose a una velocidad promedio de 34 km/h.

La mañana ha transcurrido con flujo vehicular manejable a lo largo del corredor de la autopista norte, la vía La Calera, la calle 13 con Carrera 128 y la vía al Llano partiendo desde la Y de Yomasa. Sin embargo, se aconseja planificar con precaución el retorno a la capital.

Para el retorno, la Secretaría de Movilidad insiste en la implementación del pico y placa regional. Esta medida se aplicará en nueve corredores de entrada a Bogotá. Durante el 16 de octubre, se establecerán dos intervalos para el ingreso de vehículos dependiendo del último número de su matrícula.

Le puede interesar: Cundinamarca: En marcha Plan Retorno durante Puente de la Raza

Entre las 12 p. m. y las 4 p. m., solo se permitirá el ingreso a aquellos vehículos cuyas matrículas terminen en números pares (0, 2, 4, 6, y 8), mientras que de 4 p. m. a 8 p. m. el acceso será exclusivo para vehículos con números impares (1, 3, 5, 7, y 9) al final de sus placas.

Dicha regulación se hará efectiva en los nueve corredores de acceso a la capital. Estos incluyen la Autopista Norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte de TransMilenio; la Autopista Sur, que se extiende desde Soacha hasta la avenida Boyacá; la calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida carrera 86; y la Calle 80, comenzando en el puente de guagua hasta llegar al portal 80.

La medida también se aplicará sobre la carrera 7, desde la calle 245 hasta la calle 183; la Avenida Boyacá, por la vía al Llano; la vía Suba – Cota; la vía La Calera, desde el peaje de Patios hasta la carrera 7; y finalmente la vía a Choachí.

Le recomendamos leer: Mosquera: Una Perspectiva Alternativa a la Movilidad en el Puente Festivo