Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevas Becas para Bibliotecas Comunitarias en Bogotá

por: Julian Glevez

nuevas-becas-bibliotecas-comunitarias-bogota

En el marco del Programa Distrital de Estímulos 2024, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito Capital ha lanzado una innovadora convocatoria dirigida a revitalizar las bibliotecas comunitarias de Bogotá. Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura escrita en la capital, mediante la asignación de 10 estímulos financieros que suman una inversión de $140.000.000. Cada beca, valorada en $14.000.000, está destinada al Fortalecimiento de Programas y Servicios de Bibliotecas Comunitarias, marcando un precedente en el impulso cultural de la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá Hará Hoy Anuncios Importantes Sobre el Metro

Dirigida específicamente a bibliotecas comunitarias constituidas por al menos dos miembros activos, la convocatoria establece como requisito fundamental la acreditación de haber desarrollado o participado en al menos dos proyectos o productos enfocados en la lectura, escritura u oralidad desde el año 2019 en adelante. Dicha participación se extiende también a bibliotecas registradas como entidades sin ánimo de lucro que cumplan con los mismos requisitos de proyecto.

Biblioteca comunitaria
Biblioteca comunitaria

Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas propuestas por el Plan Distrital de Lectura, Escritura y Oralidad, buscando no solo promover la inclusión cultural sino también responder a una necesidad palpable de acceso a la cultura escrita. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2024, hasta las 17:00 horas, ofreciendo a los interesados una oportunidad única de participación y desarrollo cultural.

Para asegurar una completa transparencia y ofrecer asistencia a los interesados, se ha programado una sesión de socialización el martes 19 de marzo a las 3:00 p.m. Este encuentro servirá para aclarar dudas y brindar detalles adicionales sobre el proceso de selección y los beneficios de la beca. Para más información, las consultas pueden dirigirse al correo electrónico convocatorias@scrd.gov.co, donde un equipo especializado estará disponible para resolver cualquier inquietud.

Con esta convocatoria, Bogotá se coloca a la vanguardia en la promoción de la cultura escrita, demostrando el compromiso de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con el fortalecimiento de las estructuras culturales de la ciudad. Es una invitación abierta a todas las bibliotecas comunitarias que cumplan con los requisitos, a ser parte de este movimiento cultural que busca enriquecer y diversificar los servicios y programas que estas instituciones fundamentales ofrecen a la comunidad.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: 41 personas capturadas es el balance de seguridad durante el fin de semana