Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Investigaci贸n Judicial en Curso sobre la Presunta Colaboraci贸n de Iv谩n Name con ‘Los Rastrojos Coste帽os’

por: Julian Glevez

investigacion-judicial-curso-sobre-presunta-colaboracion-ivan-name-los-rastrojos-costenos

La esfera pol铆tica y judicial colombiana se encuentran en un punto de escrutinio tras el inicio de una investigaci贸n preliminar por parte de la Sala de Instrucci贸n de la Corte Suprema de Justicia. El foco de la indagatoria recae sobre Iv谩n Leonidas Name V谩squez, presidente del Senado, por posibles nexos con la banda delictiva 'Los Rastrojos Coste帽os'.

Decisiva para la investigaci贸n han sido las declaraciones de los hermanos Brayan y Juan Manuel Borr茅 Barreto, alias Pist贸n, exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia y posteriormente de 'Los Rastrojos'. Seg煤n Pist贸n, la organizaci贸n brind贸 soporte pol铆tico en el Atl谩ntico a Iv谩n Name y a su primo, el congresista Jos茅 David Name.

Le puede interesar: Plan Garc铆a Fayad de seguridad en Fusagasug谩: Nuevas capturas por microtr谩fico

La divulgaci贸n de este testimonio por parte del columnista Yohir Akerman ha incidido directamente en la investigaci贸n en marcha de otro pol铆tico, Yahir Acu帽a Cardales, exrepresentante a la C谩mara. El magistrado C茅sar Reyes, anterior presidente de la Sala de Instrucci贸n, fue quien remiti贸 las declaraciones de los Borr茅 Barreto para el inicio de las pesquisas.

Este 煤ltimo punto destaca por su implicaci贸n en el respeto a la transparencia electoral y la voluntad popular, subrayando la importancia de esta investigaci贸n. La Corte Suprema de Justicia trabaja activamente en discernir los hechos y verificar tanto el sustento como el contexto de los se帽alamientos hechos.

Le recomendamos leer: Desaparici贸n de Activista del Catatumbo y sus Escoltas