Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mosquera: Una Perspectiva Alternativa a la Movilidad en el Puente Festivo

por: Julian Glevez

una-perspectiva-alternativa-movilidad-puente-festivo

Para este puente festivo, se prevé un flujo considerable de vehículos desde y hacia la capital, Bogotá. Se proyecta que aproximadamente 634.150 vehículos, entre carros y motocicletas, abandonen la ciudad, y otros 644.953 la ingresen. Ante tal realidad, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca ha autorizado la implementación de medidas especiales para garantizar la fluidez del tránsito.

Entre las medidas adoptadas está un corredor vial reversible continuo. Este se extenderá desde el kilómetro 33 en Apulo, hasta el kilómetro 113 en el sector Balsillas en Mosquera. La modalidad reversible estará operativa este lunes festivo de 10 a.m. a 10 p.m.

El secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy, aseguró que "En el sentido éxodo, tendremos aprobación para que la Policía pueda realizar manejos cortos en reversibles y pare y siga para los sectores urbanos. Estarán todos nuestros agentes al servicio de la movilidad en ‘Cundinamarca, Región que progresa’".

Le puede interesar: Bogotá: Viaje Transcontinental Finaliza en Captura: Presunto Responsable de Fallecimiento de un Menor Aprehendido en Texas.

Además, se operará en conjunto con el Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá. El ingreso por Autopista Sur tendrá horarios diferenciados según las placas de los vehículos:

- Placa par: entre 12:00 m. y 4:00 p.m.

- Placa impar: de 4:00 a 8:00 p.m.

De igual forma, el ingreso por Soacha (Autopista Sur) estará regulado de la siguiente manera:

- Placas pares: de 12:00 m. a 5:00 p.m.

- Placas impares: de 5:00 a 10:00 p.m.

La medida establece que entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. del lunes, solo podrán ingresar a Bogotá los carros de placas que terminen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso es exclusivo para carros cuyas placas terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Cabe destacar que fuera de estos horarios no se aplica la medida de pico y placa regional.

Finalmente, recordar que el pico y placa regional aplica en los siguientes corredores:

Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

Le recomendamos leer: Girardot: Policía Nacional realizó 2 capturas por tráfico de estupefacientes