Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Viaje Transcontinental Finaliza en Captura: Presunto Responsable de Fallecimiento de un Menor Aprehendido en Texas.

por: Julian Glevez

viaje-transcontinental-finaliza-captura-presunto-responsable-fallecimiento-menor-aprehendido-texas

La jornada de la justicia concluyó en la ciudad de Texas, Estados Unidos, al cierre de una intensa búsqueda del presunto responsable del fallecimiento de un bebé de 17 meses que sucedió en Bogotá, en enero de este 2023. Esta investigación llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) culminó con el arresto de un individuo de 25 años. A él se le atribuyen los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada.

El pequeño, trágicamente, era el hijastro del acusado. El desafortunado incidente que culminó en la vida de este menor ocurrió el 19 de enero. El sujeto juzgado y la madre del bebé llevaron al pequeño, que presentaba heridas graves, a su abuela, aduciendo una supuesta caída como la causa de las lesiones. De manera urgente, la abuela trasladó al bebé al Hospital Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la localidad La Candelaria. Sin embargo, la gravedad del caso resultó ser demasiado para el pequeño, quien finalmente falleció en el centro médico.

Le puede interesar: La Fiesta Democrática en Bogotá y Cundinamarca: Un Ejército de Protección

Las respuestas a las interrogantes llegaron a través de los resultados de la autopsia. El niño, de acuerdo a los reportes forenses, no murió a causa de una caída, tal como se alegaba, sino debido a graves contusiones en su cuerpo, resultado de agresiones físicas. La investigación arrojó que el padrastro del pequeño estaba implicado en el caso y desentrañó los horribles sucesos previos al fallecimiento del menor.

Se reveló que el hombre, aparentemente, no toleraba el llanto del niño y lo agredió de manera brutal. “El sujeto atacó al menor, golpeando su cuerpo con un cable de cargador de celular, provocándole dolor y sufrimiento físico de múltiples formas", detalló la Fiscalía General de la Nación.

Al verse acorralado por las autoridades, el sujeto decidió huir. Logró escabullirse gracias a una red criminal que le facilitó la travesía por el Tapón del Darién, posteriormente cruzó la frontera hacia Centroamérica. Paralelamente, la Interpol emitió, en enero, un aviso de búsqueda internacional para agilizar su captura.

El sujeto eludió a las autoridades durante tres meses, durante los cuales viajó por diversos países. Su recorrido terminó en Estados Unidos. "Las labores de los investigadores del CTI, con el respaldo de Migración Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitieron ubicarlo en Eagle Pass, Texas, desde donde fue finalmente deportado", concluyó el CTI.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: CAR entregó Banco de Almacenamiento de Agua en Simijaca