Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Policía Nacional realizó 2 capturas por tráfico de estupefacientes

por: Nicolas Hurtado

girardot-capturas-por-trafico-de-bazuco-y-marihuana

Mediante el Plan Choque Seguridad 360, autoridades del municipio de Girardot aprehendieron a dos personas por porte de estupefacientes. Un total de 1400 dosis entre bazuco y marihuana se les incauto a estás personas en los barrios San Miguel y Quinto Patio.

Capturas en Girardot

La policía de Girardot emprendió una ofensiva contra el microtráfico, en el marco del "Plan Choque Seguridad 360".

Con la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se llevo a cabo el operativo que tuvo lugar en el barrio San Miguel, sector reconocido como la "Punta del Palo", donde se detectó a un individuo con comportamiento sospechoso.

Quien, al percatarse de la presencia policial, intentó huir sin obtener resultado ante la rápida acción de las autoridades.

El individuo, identificado como alias "Mike", fue interceptado y detenido. Durante la requisa, se descubrió que portaba un cargamento voluminoso de estupefacientes.

En detalle, se hallaron dos bolsas que contenían más de 1000 dosis de Bazuco.

Alias "Mike" fue llevado ante la autoridad competente y será procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Porte de estupefacientes

Porte de estupefacientes en Girardot
Porte de estupefacientes en Girardot

Un hombre fue interceptado en la calle 8 del barrio Quinto Patio de Girardot, donde los agentes que laboran bajo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizan controles de rutina.

Los oficiales notaron un comportamiento sospechoso en el individuo, quien trató de eludir los controles al notar la presencia policial.

Sin embargo, su comportamiento alertó a las autoridades que ya lo habían identificado comercializando estupefacientes.

Los oficiales abordaron al sospechoso. “Fue detenido para ser registrado y se le encontró una bolsa con 400 dosis de marihuana”, dijo un portavoz policial.

El sospechoso, un hombre de 32 años, fue arrestado y enfrentará los debidos procesos legales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Mayor Johnattan Díaz Bejarano, Comandante de la Estación de Policía Girardot, ha expresado su compromiso constante con la lucha contra el delito de microtráfico.

Asegura que seguirán actuando con determinación y en conjunto con la comunidad para lograr avances significativos a favor de la convivencia y seguridad ciudadana.