Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Regresa Jardín Botánico Nocturno gratuito

por: Mireya Porras

bogota-regresa-jardin-botanico-nocturno-gratuito

Desde este viernes 24 de febrero regresa a Bogotá ‘Jardín de noche’, un espacio nocturno del Jardín Botánico gratuito para la ciudadanía con una completa y variada oferta de actividades.

Se trata de actividades culturales, lúdicas y pedagógicas en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, en la Avenida Calle 63. No. 68-95, desde las 5:30 hasta las 7:30 p.m.

Jardín Botánico Nocturno gratuito en Bogotá

Cabe recordar que, el Jardín Botánico de Bogotá amplía sus horarios el último viernes de cada mes, para ofrecer a los visitantes una agenda de actividades para todas las edades.

Así, puede convertirse en el mejor plan para la familia, amigos, parejas o individual si se busca un momento de esparcimiento seguro, reconexión con la naturaleza, comida sabrosa y tranquilidad.

Para esta primera jornada de 2023, el Jardín ha preparado una completa programación con diversidad de actividades. Habrá poesía, lectura, ilustración botánica, experiencias de reconexión con plantas y árboles, cuentos y clase abierta de danzas, entre otras.

Además, esta jornada incluye un concierto que en esta oportunidad estará a cargo de la agrupación Ensamble de Músicas del Pacífico de la Universidad Sergio Arboleda. La banda se presentará en el centro de eventos del Jardín Botánico a las 6:30 p.m.

Programación para toda la familia

El Jardín Botánico ha preparado una programación especial para la jornada de Noche, que incluye clase abierta de danzas, entre otras.

“En la Bogotá que estamos construyendo, seguimos ampliando la oferta educativa y de turismo de naturaleza en nuestro Jardín. Por ello, abrimos nuestras puertas en horario nocturno con una programación variada y completa para nuestros visitantes” afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Igualmente, este viernes se reactiva la campaña de recolección de residuos a cambio de plántulas. Con esta iniciativa, por cada dos kilos de residuos aprovechables y de posconsumo que traigan, cada persona recibirá a cambio una plántula.

Cabe recordar que, si bien esta jornada es abierta y gratuita, el Jardín Botánico podrá determinar el límite de personas que ingresen a las instalaciones de acuerdo con sus análisis técnicos de capacidad de carga.