Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Patinaje artístico, inicio de obra y reforestación

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-patinaje-artistico-inicio-de-obra-y-reforestacion

Jóvenes de los clubes Élite y Chía Ciudad de la Luna participarán en mundial de patinaje artístico a realizarse en la ciudad de Ibagué. El alcalde Luis Carlos Segura firmo el acta de inicio para la construcción del salón comunal de ASOJUNTAS. Por otra parte, la Secretaría de medio ambiente sembró 100 arboles en compañía de fundaciones locales, funcionarios de la CAR y de la Gobernación.

Deportistas de Chía representarán a Colombia en mundial

Patinaje artístico
Patinaje artístico

Los deportistas de los clubes Élite y Chía Ciudad de la Luna aportarán toda su destreza a la Selección Colombia, durante el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023 en Ibagué, que se celebrará del 17 al 30 de septiembre.

Entre los seleccionados se destaca la presencia Sandra Díaz y Paulina Ruiz, dos figuras en la disciplina del patinaje artístico.

Adicionalmente, la selección se fortalece con la participación de Valentina Apolinar, Juan Manuel Lemus, y Daniela Rodríguez, quienes, con su aval, refuerzan el potencial competitivo del equipo colombiano.

Nuevo salón de Asojuntas

Salón de Asojuntas
Salón de Asojuntas

La administración municipal de Chía lidera por el alcalde Luis Carlos Segura, presidió la socialización del acta de inicio de obra ante la comunidad. El propósito principal del encuentro fue revelar los detalles del proyecto del futuro Centro Cultural Comunitario.

Este proyecto es el resultado de la colaboración y unificación entre el gobierno local y la Gobernación de Cundinamarca.

El nuevo Centro Cultural Comunitario es la respuesta a la necesidad de un espacio que permita la planificación y realización de proyectos sociales destinados a enriquecer la vida de los residentes de Chía en los años venideros.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de diversas partes interesadas como:

  • La administración municipal
  • La Gobernación de Cundinamarca.
  • Los presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del municipio

La obra se llevará a cabo por medio del contrato 776-2023, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, en un área de intervención de 458,76 metros cuadrados.

Reforestación

Reforestación en Chía
Reforestación en Chía

La jornada de reforestación, una labor liderada por la Secretaría de Medio Ambiente realizada en el Instituto Caro y Cuervo. En esta misión ambiental, se plantaron 100 árboles de especies nativas, ayudando a regenerar el ecosistema y mantener viva la biodiversidad local.

Esta labor contó con la participación de 30 personas, algunas de ellas en condición de discapacidad que se unieron de forma voluntaria a este proyecto ecológico. Provenientes de la Fundación "Crear Soluciones con las Manos de Chía".

Además de los voluntarios de la fundación, la jornada contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Gobernación de Cundinamarca que también se sumo a esta iniciativa en pro del medio ambiente.

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ