Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Deportistas se destacan a nivel local e internacional

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-campeon-de-squash-en-brasil

El grupo de jóvenes deportistas de la  I.E.D Pablo Herrera y Gimnasio Nueva Alejandría del municipio de Cajicá tuvo una notable participación en las diferentes categorías y disciplinas, durante los Intercolegiados provinciales en Gachancipá. Por su parte, Representantes de Cundinamarca en la disciplina de squash quedaron campeones en la modalidad de dobles, en el Suramericano disputado en Rio de Janeiro.

Jóvenes promesas

Jóvenes en Intercolegiados
Jóvenes en Intercolegiados

Un nutrido conjunto de jóvenes estudiantes del municipio de Cajicá tuvo la posibilidad de brillar en el ámbito deportivo en el campeonato de Intercolegiados, que se celebró en el municipio de Gachancipá durante los días 29 al 31 de agosto.

Los participantes, de la categoría prejuvenil, obtuvieron grandes réditos en sus respectivas presentaciones en voleibol, fútbol sala, baloncesto (femenino y masculino) y fútbol.

Es de destacar la actuación del Gimnasio Nueva Alejandría, que logró avanzar hasta las finales, y del I.E.D Pablo Herrera, que con su equipo masculino logró un meritorio cuarto lugar, y con la colaboración de las chicas, consiguió el título de campeón.

Deportistas departamentales campeones en Brasil

Deporte cundinamarqués
Deporte cundinamarqués

La presencia colombiana en el escenario del squash suramericano se destacada por medio de la participación de dos deportistas del Club Andino de Squash de Chía.

Edgar Ramírez y María Fernanda Parrado, realizaron una decorosa participación en el Suramericano de Mayores llevado a cabo en Río de Janeiro.

Los deportistas colombianos se enfrentaron a competidores provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. No solo representaron a Colombia, también se convirtieron en ejemplos del talento deportivo cundinamarqués.

El grupo de deportistas colombianos se proclamo campeón en la modalidad de dobles masculino con el cundinamarqués y su compatriota Andrés Herrera.

Los entrenadores Santiago Montoya y Martín Knight, fueron los encargados de dirigir a estas estrellas del squash.