Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Taller de guianza turística, oportunidad de empleo y socialización de obra

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-turismo-obras-y-empleo

La Secretaría de Desarrollo Económico de Chía realizará el popular "martes de empleabilidad" el próximo 5 de septiembre, contará la participación de empresas locales con oferta laboral en seis cargos. Así mismo, esta dependencia de la alcaldía extiende la invitación para aquellos interesados en participar en el taller teórico practico "Guianza y elaboraciones de guiones interpretativos para el turismo".

Talleres de guianza y elaboración de guiones

La Secretaría de Desarrollo Económico de Chía junto con la Dirección de Turismo, anuncian la segunda edición de los talleres teórico-prácticos de elaboración de guiones interpretativos y herramientas de guianza turística, que buscan preparar a profesionales y entusiastas del sector.

Si eres guía, actor, estudiante o empresario del sector turismo y estás dispuesto a descubrir el universo de la guianza turística, estos talleres podrían ser de gran ayuda. Los talleres pretenden reforzar la perspectiva del municipio como un destino turístico de primera línea.

Formación turística en Chía
Formación turística en Chía

Requisitos básicos de inscripción:

  • Ser mayor de 18 años
  • Disponibilidad de tiempo para asistir

Este taller dará inicio el miércoles 13 de septiembre y finalizará el 11 de octubre.

El taller tiene una duración de 20 horas y  se desarrollará los días miércoles 13, 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre, en horario de 1:00pm a 5:00 pm en el tercer piso del edificio El Curubito carrera 10 # 8-74.

Se entregará certificado de asistencia al taller en relación con los siguientes contenidos temáticos:

  • Base de la interpretación 
  • Técnicas de comunicación en la Guianza Turística 
  • Manual de buenas prácticas en la Guianza Turística
  • ABC de la interpretación 
  • Guiones interpretativos
  • Manual sin dejar rastro ( Huella ecológica)

Las inscripciones para este taller están abiertas hasta el próximo 11 de septiembre, los cupos son limitados, link de registro: https://forms.office.com/r/BYj4q1YVca

Martes de empleabilidad en Chía

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo comienza el mes de septiembre con el "martes de empleabilidad".

El cual permite una interacción entre ofertantes y demandantes interesados en las vacantes de empleo disponibles en organizaciones de la zona.

Cargos:

  • Auxiliar de Mantenimiento
  • Cajero punto de venta
  • Barista
  • Auxiliares de punto para fin de semana
  • Auxiliar de cocina
  • Operarios de aseo para casa de familia

Este evento se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en el Centro Comercial El Curubito (Cra. 10 # 8 -14 Piso 1) de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Martes de empleabilidad
Martes de empleabilidad

Obra Polideportivo Delicias Norte

La administración municipal de Chía socializó el proyecto del Polideportivo Delicias Norte, una obra articulada entre la gestión del alcalde Luis Carlos Segura y la gobernación de Cundinamarca.

La construcción de este escenario ofrecerá bienestar, deporte y espacios de esparcimiento para todas las familias del sector y comunidad en general.

En medio de la socialización el mandatario local firmo el acta de inicio de la obra y manifestó “está obra social y comunitaria ya deja de ser un sueño, para ser un Compromiso Cumplido”.

Firma inicio de obra
Firma inicio de obra