Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Adulto mayor fue golpeado y robado en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

soacha-cundinamarca-10

La inseguridad sigue rampante en Soacha, Cundinamarca, donde un adulto mayor fue golpeado y robado por delincuentes que se dieron a la huida.

Se trata de Luis Alirio Estupiñán, una persona de 70 años que se gana la vida haciendo acarreos en su vehículo y quien fue víctima de otro caso de inseguridad en Soacha.

Inicialmente, el hombre había sido reportado como desaparecido por parte de su familia. Algunas personas indicaron que lo vieron por última vez en su vehículo a eso de las 5:00 pm del pasado sábado 2 de septiembre.

La inseguridad azota a Soacha, Cundinamarca

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca

Sus familiares emprendieron de inmediato su búsqueda y pensaron lo peor, pero afortunadamente don Luis Alirio apreció el domingo en la mañana.

Al parecer el adulto mayor fue drogado, golpeado y no tenía la plata ni sus pertenencias. “Le robaron su dinero, el teléfono, y cosas del carro como las llantas y la batería”, contó una de sus familiares.

Don Luis se encuentra en una clínica recuperándose, y su familia hace un llamado a las autoridades para que actúen y hagan más presencia en las calles para contrarrestar la delincuencia.

La comunidad en Soacha, Cundinamarca, denunció la creciente ola de inseguridad que azota al municipio y que genera consternación y preocupación.

Alarmante cantidad de atracos y robos

Esta situación se ve reflejada en una alarmante cantidad de atracos y robos a los habitantes que caminan por las calles del municipio y en sus viviendas.

Las críticas y reproches se dirigen hacia el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y las fuerzas de Policía, a quienes se les atribuye la responsabilidad de esta problemática.

Además del robo a don Luis Alirio, otro caso también fue denunciado por una familia residente en la comuna uno, quienes fueron víctimas de un atraco violento en pleno día.

La madre de familia relató los hechos, indicando que se dirigían cerca de la zona de la Arenosa, en compañía de su esposo y su hijo de 9 años.

A comprar lo del almuerzo

"Salimos a comprar los ingredientes para el almuerzo y a disfrutar de un helado. En nuestro regreso, de repente, dos individuos en una moto se aproximaron. El pasajero descendió y nos amenazó con una pistola. Su actitud fue extremadamente agresiva y despectiva, exigiéndonos los teléfonos móviles y el dinero. Aunque afortunadamente no nos hicieron daño físico, vivimos segundos de pánico", expresó la mujer.

El delincuente que viajaba como pasajero en la moto se apoderó de un teléfono celular y 20 mil pesos, aunque su accionar dejó una fuerte huella en el menor, quien presenció la escena.

La madre lamentó que los delincuentes no muestren consideración alguna por la presencia de niños, ancianos o mujeres.

“En este caso, lo más perturbador es que mi hijo experimentó todo el episodio de terror y pánico. Ahora me cuestiona por qué hay personas malvadas y esto le ha generado un daño psicológico", afirmó.

Demandan una mayor presencia policial

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca

Los habitantes de la zona demandan una mayor presencia policial y estrategias de seguridad enérgicas por parte de la Alcaldía de Soacha.

De otra parte, un ciudadano afectado por los ladrones expresó su frustración indicando que el alcalde parece estar más enfocado en generar publicidad, decir falsedades y criticar a los demás.

Agregó que, “tanto el alcalde como la policía han demostrado ser incapaces de controlar a los delincuentes en Soacha".

Restaurar la sensación de seguridad

En vista de la creciente inseguridad en Soacha, la comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades para intensificar la presencia policial en las calles y espacios públicos.

Además, se insta a implementar programas colaborativos que involucren a líderes comunitarios y a la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia.

En medio de la adversidad, se busca restaurar la sensación de seguridad y protección que merece cada habitante de esta ciudad.

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=nIInSArG4PA