Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comunidad ayudó a capturar un ladrón en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-30

La comunidad de Soacha, Cundinamarca, ayudó a capturar a un ladrón de celulares, mostrando así su solidaridad y colaboración con la Policía Nacional.

Esto se manifestó luego que un grupo de ciudadanos ayudaran a interceptar a un individuo sospechoso de robo de celulares mientras se desplazaba en una motocicleta.

Los residentes locales se mostraron cansados ante la creciente ola de inseguridad en el municipio de Soacha.

A pesar de las afirmaciones del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, en las que señalaba una disminución en los casos de hurto, la comunidad señala que la actividad delictiva va en aumento.

Capturan ladrón en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, ladrón
Cundinamarca, Soacha, ladrón

En el barrio Lagos de Malibú se registró un intento de robo cuando un delincuente en una motocicleta fue confrontado por la comunidad al intentar hurtar un celular mediante un "raponazo".

Posteriormente, la Policía Metropolitana de Soacha logró la captura de este sujeto en la comuna dos, gracias a la colaboración de los vecinos de esa zona.

Las autoridades establecieron que el capturado hurtaba teléfonos celulares de manera habitual, pero afortunadamente fue aprehendido y puesto bajo la custodia judicial.

De igual forma, la motocicleta que utilizaba el sujeto para cometer estos actos delictivos fue confiscada.

Consciente de la importancia que tiene el apoyo ciudadano en la lucha contra el crimen, la Policía reiteró su llamado a denunciar cualquier actividad delictiva que amenace la seguridad de la comunidad.

Este acto de colaboración demuestra que una estrecha cooperación entre las autoridades y los ciudadanos contribuye a encontrar un entorno más seguro y tranquilo.

Policía captura a alias “El Gato”

De otro lao, la Policía capturó a alias “El Gato”, presunto delincuente que también se dedicaba al robo de celulares.

La Policía le hizo seguimiento a este hombre, al parecer, involucrado en varios hechos de hurto en Soacha, los cuales quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

La captura de este sujeto se dio en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, donde las autoridades policiales lograron la captura de un individuo.

El hombre es señalado de ser un delincuente especializado en el robo de teléfonos celulares, y su aprehensión se dio tras un seguimiento que involucró el análisis de cámaras de seguridad.

Incautan revólver y celulares

Cundinamarca, Soacha, ladrón
Cundinamarca, Soacha, ladrón

Durante el allanamiento a su residencia, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, el cual carecía de la documentación necesaria para justificar su posesión y su porte.

De igual forma, se hallaron varios teléfonos celulares que, al parecer, habían sido robados en la jurisdicción de este municipio cundinamarqués.

"En esta operación de allanamiento, se detuvo a un individuo de 40 años, conocido como Saúl o 'el Gato'. Se halló en su vivienda un revólver calibre 38, sin documentación de posesión o porte. Asimismo, se confiscaron varios teléfonos celulares que, presumiblemente, habían sido robados en el área", dijo el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

Se registraron otros actos delictivos

De igual forma, en las últimas horas se registraron otros actos delictivos en el municipio de Soacha.

Las autoridades indicaron que un adolescente de 15 años fue aprehendido por la Policía tras haber atacado a otro menor con un arma punzante, para robarle su teléfono celular. El agresor enfrenta cargos de tentativa de homicidio y hurto agravado.

Otro incidente involucró a otro joven de 15 años que participó en el robo de una motocicleta en Soacha. Los delincuentes amenazaron a la víctima y, tras despojarla del vehículo, dispararon para evitar que los persiguiera.

Rápida acción de la Policía

Cundinamarca, Soacha, ladrón
Cundinamarca, Soacha, ladrón

Sin embargo, gracias a la rápida acción de la Policía, y la colaboración de la comunidad se logró recuperar el vehículo y se incautó un arma de fuego.

El coronel Diego Vásquez hizo un llamado a la atención sobre los menores de edad y la necesidad de monitorear sus actividades y relaciones, para prevenir incidentes de este tipo.

Asimismo, subrayó el compromiso de la Policía en proteger a la comunidad y esclarecer los delitos más impactantes.