Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dos ciclistas fallecen en la competencia «Reto a Letras»

por: Nicolas Hurtado

ciclistas-fallecen-en-ascenso-a-alto-de-letras

Los dos ciclistas de 54 y 64 años de edad sufrieron una deficiencia cardiaca en medio del ascenso al mítico Alto de Letras, ubicado entre los departamentos de Tolima y Caldas. Ambos competidores recibieron los primeros auxilios por parte de la defensa civil y fueron trasladados a un centro medico en el municipio de Fresno, a pesar de los esfuerzos de los organismo de salud, ambos perdieron la vida.

Tragedia en competencia ciclística

Los ciclistas que se encontraban luchando contra las duras pendientes del Alto de Letras, una conocida ruta en el ciclismo, fueron identificados como José Alfredo Florez, de 54 años y originario de Pasto, y Adarley Ramírez, de 64 años, natural del municipio de Fresno, en Tolima.

Atención a ciclistas
Atención a ciclistas

Los reportes indican que ambos deportistas sufrieron ataques cardiacos durante el ascenso. En medio de la competencia conocida como "Reto a Letras".

Las víctimas, según relatos locales, fueron rápidamente asistidas en el lugar y posteriormente fueron trasladadas al Hospital San Vicente de Paúl en Fresno, donde pese a recibir atención médica inmediata, ambos ciclistas no lograron sobrevivir.

Retos MTB Colombia, entidad organizadora del 'Reto a Letras', ofreció un sentido mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos.

La empresa afirmó estar presente en el lugar del suceso, proporcionando servicios de primeros auxilios a ambos ciclistas, aunque solo uno de ellos estaba registrado oficialmente en el evento.

Recomendaciones

Atención a ciclistas
Pruebas físicas

En conversación con el medio Noticias Caracol, el exciclista campeón de montaña del Giro de Italia Fredy González, afirma que las personas que deseen hacer este tipo de esfuerzos físicos, antes de afrontar la competencia, deben tomar en cuenta precauciones como:

  • Realizarse un chequeo medico que avale la condición física, para afrontar la exigencia del ejercicio.
  • Contar con una buena preparación deportiva
  • Tener en cuenta la adecuada alimentación e hidratación antes y durante la competencia