Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Joven piloto murió en accidente en el autódromo de Tocancipá

por: Mireya Porras

cundinamarca-tocancipa

Una joven piloto murió el Tocancipá, Cundinamarca, tras sufrir un accidente en autódromo, situación que tiene de luto al deporte colombiano.

La víctima fatal fue la motociclista Leydy Díaz Joya, de 24 años, quien falleció cuando practicaba en su moto en el autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo, durante los preparativos para el Gran Premio de Colombia, en el que la joven iba a participar.

Lo que se conoce es que la piloto murió casi de manera inmediata y pese a que los organismos de socorro intentaron reanimarla durante cerca de una hora, la mujer falleció.

Accidente en autódromo de Tocancipá, Cundinamarca

Cundinamarca, Tocancipá, autódromo
Cundinamarca, Tocancipá, autódromo

Leydy estaba en una sesión de entrenamiento cuando ocurrió el accidente durante la segunda vuelta de las prácticas, hecho registrado en la pista número uno del circuito.

La joven piloto era considerada una promesa en el mundo de las carreras y su pasión era inigualable y su talento excepcional.

Las autoridades iniciaron de inmediato una investigación para conocer las causas el accidente y se espera que se realice un detallado análisis técnico para esclarecer los hechos.

La joven era oriunda de Bogotá, de profesión ingeniera mecánica y había fundado su marca personal llamada 'Lady Bikers'.

La joven piloto estaba afiliada a la Liga de Motociclismo de Bogotá y a la Federación Colombiana de Motociclismo.

Participante en Gran Premio Colombia

Cundinamarca, Tocancipá, autódromo
Cundinamarca, Tocancipá, autódromo

Además, se desempeñaba como piloto oficial del Campeonato iberomericano femenil Italika.

Leydy Diaz estaba dentro de las participantes del Gran Premio Colombia, evento que era organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo, Fedemotos.

Este año la joven promesa colombina en el mundo del motociclismo, había tenido participaciones internacionales en México y donde tuvo una destacada presentación.

La gerencia del Autódromo de Tocancipá lamentó el deceso de la joven. "De manera preliminar, se conoce que Díaz sufrió un fuerte golpe. De inmediato, fue auxiliada por personal médico que intentó reanimarla por cerca de 50 minutos", comunicaron.

Leydy Díaz había sufrido un golpe

Por su parte, Carlos Andrés Ramírez, presidente de Fedemotos, dijo inicialmente que Leydy Díaz había sufrido un golpe en una de las vueltas de entrenamiento.

“Estábamos en el campeonato GP Colombia de moto velocidad del autódromo y pues un incidente de carrera llevó a que se cayera. El golpe fue fuerte. Se activaron todos los protocolos y se hizo la atención en el sitio. Sin embargo, debido a la gravedad del golpe lamentablemente Leydy no sobrevivió a todos los procedimientos".

Ramírez dijo que este lamentable deceso es fruto de un accidente propio de la competencia y que en cualquier deporte de motor hay elementos que pueden reaccionar de diferentes maneras.

"No se puede determinar completamente y, en esta ocasión, desafortunadamente, terminó con este triste desenlace. Pero la situación fue totalmente un hecho de competencia", afirmó.

Cancelaron el evento

Ante esta triste noticias, el campeonato GP Colombia y el autódromo de Tocancipá cancelaron el evento que comenzó el pasado sábado y estaba programado para concluir el domingo.

Además de la investigación, las autoridades también realizan una exhaustiva revisión a la motocicleta de la joven para esclarecer las causas del accidente.

Igualmente, los organizadores están evaluando las medidas a tomar en el contexto de este lamentable suceso que ha dejado consternada a la comunidad automovilística y deportiva en Colombia.

Lamentaron el fallecimiento de la joven

Cundinamarca, Tocancipá, autódromo
Cundinamarca, Tocancipá, autódromo

La organización del Gran Premio de Colombia emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a familiares y amigos de Lady Díaz. ¡Paz en su tumba!

También sus familiares y amigos lamentaron el fallecimiento de la joven piloto, y de inmediato hicieron publicaciones de condolencias en sus redes sociales.

“Una noticia muy dolorosa para toda nuestra familia biker, mi niña dejas un vacío muy grande, nos dejas sin palabras. Solo te podemos agradecer por tanto aprendizaje tanto amor y pasión”, dice uno de los mensajes.

“Hoy el motociclismo colombiano está de luto. Lamentamos la partida de nuestra gran campeona Leydy Diaz. Paz en su tumba y mucha fortaleza para toda su familia”, fue otro de los comentarios en redes sociales.