Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Accidente dejó un motociclista muerto en la vía Bogotá – Facatativá

por: Mireya Porras

cundinamarca-accidente-motociclista-muerto-via-bogota-facatativa

En la vía entre Bogotá y Facatativá, Cundinamarca, se presentó un accidente que dejó un motociclista muerto.

El hecho se presentó en la vía que conecta Bogotá con Facatativá, causando la muerte de un motociclista. Los equipos de respuesta de emergencia acudieron de inmediato al lugar para atender la trágica situación.

Al parecer, la víctima perdió el control de su vehículo debido a un posible exceso de velocidad, lo cual resultó en un choque fatal. 

Esta información fue corroborada por la entidad encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la vía Fontibón – Facatativá – Los Alpes.

Sobre el hecho, se informó que "se presentó un accidente con una víctima fatal en el sector de la estación de servicio Petrobras El Corzo, kilómetro 17+380, carril de la berma. Estamos a la espera de la llegada de la unidad judicial para llevar a cabo el levantamiento correspondiente".

Accidente en la vía Bogotá-Facatativá, Cundinamarca

Cundinamarca, Bogotá, Facatativá, accidente
Cundinamarca, Bogotá, Facatativá, accidente

Durante el proceso de rescate y levantamiento del accidente por parte de los equipos de emergencia, se generó una significativa congestión vehicular en la zona.

Igualmente, un motociclista murió tras chocar con una camioneta, en la variante Soacha-La Mesa, Cundinamarca, hasta donde llegaron las autoridades y organismos de socorro.

Según testigos de la tragedia, el conductor de la moto iba a alta velocidad y perdió el control, chocando contra el vehículo y falleciendo de manera inmediata en el lugar.

Las personas que estaban en el lugar y que presenciaron el accidente, alertaron a las autoridades, quienes rápidamente llegaron hasta el sitio del siniestro.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía también se desplazó al lugar del accidente para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Uniformados de la Policía iniciaron de inmediato una investigación para determinar las causas del choque y esclarecer las circunstancias que llevaron al deceso del motociclista.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que conduzcan de manera responsable y respeten los límites de velocidad establecidos.

Cundinamarca adelanta campañas de prevención

Cundinamarca, Bogotá, Facatativá, accidente
Cundinamarca, Bogotá, Facatativá, accidente

La secretaría de movilidad de Cundinamarca adelanta campañas con el fin de prevenir cualquier tipo de accidentes en las vías del departamento.

Igualmente ha reiterado la importancia de usar casco y demás elementos de seguridad al conducir motocicletas, así como respetar las señales de tránsito y las normas de circulación.

Por otro lado, hace unas semanas un motociclista arrolló a una mujer de la tercera edad en Soacha, Cundinamarca, en momentos en que intentaba cruzar la calle.

Tanto ella como el conductor de la moto debieron ser remitidos a la Clínica San Luis de Soacha debido a la gravedad de las heridas que presentaban.

Según indicaron algunos testigos, la víctima, quien tiene aproximadamente 60 años de edad, intentaba cruzar la calle en el momento en que fue arrollada. Igualmente, señalan que al parecer el conductor excedía la velocidad.

En el accidente ambas personas resultaron con heridas graves, por lo que los organismos de socorro que llegaron al lugar los remitieron a la Clínica San Luis de Soacha.

Según el cuerpo médico, el conductor de la motocicleta presentaba fracturas en sus manos, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos se presentaron en la Avenida Terreros con Calle 39 A, sentido occidente – oriente, diagonal al conjunto residencial Amaranto, situado en Ciudad Verde, comuna tres del municipio.

Hasta ese lugar llegaron las unidades de tránsito y algunos Auxiliares Viales Estratégicos, quienes brindaron la respectiva ayuda a los heridos y para regular la movilidad vehicular.

Las autoridades viales hicieron un nuevo llamado a los conductores y peatones, para que tengan prudencia al conducir y al momento de cruzar las calles.

Los accidentes viales en los que se ven involucrados los motociclistas van en aumento en todo el país.

Cundinamarca, Bogotá, Facatativá, accidente
Cundinamarca, Bogotá, Facatativá, accidente