Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Iniciativas para la Gestión Sostenible en Facatativá durante el 2023

por: Comercio al Día

iniciativas-para-la-gestion-sostenible-en-facatativa-durante-el-2023

El año pasado, el 2023, estuvo marcado por diversas actividades destinadas a promover prácticas que impactaran positivamente en la gestión medioambiental. Estas iniciativas buscaban acercar a la comunidad a comprender cómo cada acción cotidiana podría ser fundamental para fomentar hábitos sostenibles, beneficiando tanto al medio ambiente como a nuestras vidas en general.

Una de las iniciativas más destacadas fue liderada por la empresa Urbaser en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Bajo el nombre "Tomas Ambientales", esta actividad tuvo como objetivo principal difundir en la comunidad un mensaje sobre la disposición adecuada de muebles, objetos voluminosos y residuos de construcción y demolición.

La actividad se desplegó en más de 40 barrios del municipio, logrando recolectar un poco más de 100 toneladas durante las más de 20 jornadas realizadas. "En ocasiones, olvidamos que muchas cosas que dejamos de utilizar se convierten en residuos. Por diversas razones, estos objetos no salen de nuestros hogares, generando un impacto contaminante que a menudo pasa desapercibido en nuestra rutina diaria", afirmó Paulo Cesar Rincón, gerente de Urbaser Facatativá. Este destaca que actividades como estas permiten a la comunidad convertirse en promotores ambientales desde la comodidad de sus hogares.

Para el presente año, aspiramos a que otras empresas sigan el ejemplo de Urbaser, fortaleciendo y promoviendo procesos ambientales, así como iniciativas de economía circular y ecologización. De esta manera, todos contribuiremos a conservar nuestros espacios de una manera más amigable con el medio ambiente.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/cundinamarca-en-soacha-se-celebro-la-navidad-de-los-recicladores/