Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Un disparo en confusos hechos cobra vida de joven al norte de la ciudad

por: Sala de Redacción

fusagasuga-disparo-joven

En Fusagasugá, Cundinamarca, un disparo, hacia las 10 y45 de la noche de este sábado, acabó con la vida de un joven quien se hallaba departiendo en un establecimiento al norte de la ciudad. Una mujer, quien se encontraba en el lugar, fue alcanzada por el mismo proyectil. Policía evalúa si el caso puede corresponder a un episodio de sicariato.  

El hecho se presentó a la altura de la calle 3B # 08 Norte, barrio Los Fundadores, cuando la víctima y otros comensales, quienes se hallaban en el lugar, fueron sorprendidos por el fuerte ruido de un arma de fuego.

La víctima, Kevin Obrayan Morales Bedoya, recibió el impacto de arma de fuego en la parte de atrás de la cabeza. No se dio cuenta de lo sucedido. El mismo proyectil alcanzó a una mujer quien se hallaba en el lugar de acuerdo a una versión conocida dentro de fuentes oficiales.

El joven, de 24 años, fue trasladado al Hospital San Rafael pero, debido a la gravedad de las lesiones, falleció sin que los facultativos pudieran hacer algo por ponerlo a salvo.

A su vez, la mujer herida, también recibió atención médica inmediata, pero será sometida a una cirugía especial en Bogotá para extraerle la bala que se encuentra alojada dentro de su cráneo. Es probable que la intervención quirúrgica ocurra este lunes, según se supo en medios de las autoridades.

Confusos hechos al norte de Fusagasugá

La Policía y sus unidades investigativas en la Sijín aún no tienen claro de qué se trató el caso, o cuál es su origen y razón. Los primeros indicios no permiten establecer claramente si corresponde a un caso de “sicariato”, es decir, a un asesinato por encargo; por ahora es una hipótesis.

También pudo tratarse de un homicidio cuyas razones deben ser establecidas por las autoridades. Varias teorías se mueven dentro de los detectives quienes, desde luego, ya cuentan con algunos indicios.

Un aspecto clave consiste en que nadie escuchó la llega de una moto y de su parqueo en inmediaciones del lugar, una característica de los crímenes por encargo. Tampoco, a la distancia, se escuchó movimiento alguno de un vehículo.

Lo que dicen vecinos del lugar

Relatos de algunos testigos insisten en que de la sombra de la noche y a cierta distancia, unos 30 metros, apareció un hombre quien, aparentemente, fue al autor del disparo. Solo fue un impacto de arma de fuego que alcanzó al par de víctimas.

A esa distancia (30 metros donde apareció el presunto autor del disparo),  según la experticia de agentes de la Sijin, se requiere de una persona experta en el manejo de armas para logar impactar a la víctima fatal de este caso. En ese marco, el disparo pudo ser realizado por alguien que, incluso, trató de ahuyentar a alguna persona.

El autor del hecho, igual, pudo ser un hombre o mujer que se encontraba fuera de escena, a cierta distancia y que activó el revólver, o la pistola, con fines diferentes al de alcanzar a quienes resultaron afectados.

Todas ellas son hipótesis que manejan las autoridades en una investigación cuyos resultados parciales aún no se conocen por fuera del grupo encargado de aclarar el caso.

Como quiera que sea, las autoridades mantienen sus investigaciones en busca del responsable del violento caso que cobró la vida de un joven trabajador, y mantiene en delicadas condiciones a una mujer.

Inseguridad en Fusagasugá

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno de la ciudad se quejaban de que algunos casos de asaltos y atracos sean autoría de personas capturadas por las autoridades pero que, son dejadas en libertad.

Tanto la Policía como la misma autoridad civil han podido verificar que varios hechos relacionados con asalto, robos y atracos son protagonizados por reincidentes.

En algunos de esos últimos casos, según la misma inquietud oficial, han sido nuevamente detenidas personas quienes, incluso en menos de una semana, ya habían sido detenidos por  hechos similares,

La inquietud también fue asumida por la Procuraduría. El organismo de vigilancia entró a evaluar varios casos en los cuales puede comprometerse la credibilidad de la administración de justicia en Fusagasugá.