Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avenida Guayacanes: Próxima Inauguración Promete Transformar la Movilidad en Bogotá

por: Julian Glevez

avenida-guayacanes-proxima-inauguracion-promete-transformar-movilidad-bogota

Con el amanecer del nuevo mandato distrital en Bogotá, la transformación urbana cobra un impulso significativo. El alcalde Carlos Fernando Galán, junto con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, han confirmado una noticia que cambiará el rostro de la movilidad en la capital: la Avenida Guayacanes quedará completamente operativa en los primeros 100 días de administración.

La función que desempeñará esta arteria vial es crucial, pues se presenta como una solución a la congestión que enmarca el occidente de Bogotá. Carlos Fernando Galán, durante un meticuloso recorrido por el tercer tramo de la obra el pasado viernes 12 de enero de 2024, supervisó el avance de la misma, abordando directamente los desafíos con el contratista y empresas de servicios públicos para garantizar un progreso ininterrumpido.

La Avenida Guayacanes no es solo un proyecto de infraestructura, sino un testimonio de cooperación gubernamental, heredada y evolucionada a través de tres administraciones consecutivas. La gestión actual se apoya en la premisa de "construir sobre lo construido", una filosofía que busca capitalizar y llevar a término las iniciativas previamente establecidas.

Le puede interesar: Tendencia del Precio del Huevo a la Baja en Colombia

El impacto de la Avenida Guayacanes en las localidades de Bosa y Kennedy será sustancial, con una predicción de beneficiar a más de dos millones de personas, una mejora que no solo optimiza el tiempo sino que también contribuye a la calidad de vida.

Desgranando la obra, encontramos que su estructura se divide en cinco tramos estratégicos, de los cuales tres ya se hallan en funcionamiento. Respecto a la infraestructura que se suma, los ciudadanos pueden esperar 12,6 kilómetros adicionales de vías, tres carriles por sentido y la construcción de puentes vehiculares y peatonales en puntos clave, como las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

La Avenida Guayacanes demarcará un corredor que se extiende desde la Avenida Bosa hasta la Calle 13. Así como indica Jaime Bermúdez, director técnico de Construcciones del IDU, el grupo 3 de la obra abarca 2,7 Kms, y está dotado de un puente vehicular y otro peatonal, además de tres conectantes vitales.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Hoy lunes se suspenderá el servicio de agua en Chía