Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Autoridades confiscaron licor adulterado y armas

por: Mireya Porras

bogota-autoridades-confiscaron-licor-adulterado-y-armas

Las autoridades de Bogotá confiscaron licor adulterado, armas y además clausuraron varios establecimientos comerciales que no contaban con los documentos de ley.

Bajo el marco del ambicioso 'Plan Bogotá 60', más de 60 policías y servidores públicos se unieron fuerzas para llevar a cabo operativos cruciales en varios sectores de la ciudad.

El resultado de este operativo fue la confiscación de licor adulterado, armas peligrosas y la clausura de numerosos establecimientos comerciales.

Más de sesenta valientes unidades de la Policía, respaldadas por cerca de cuarenta dedicados servidores públicos, tomaron las calles de diversos sectores de Bogotá.

Licor adulterado en Bogotá

Bogotá, licor adulterado
Bogotá, licor adulterado

Estos operativos se realizan con el firme propósito de combatir la delincuencia y mantener la paz en la comunidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el 'Plan Bogotá 60' se desplegó con gran eficacia en la localidad de Kennedy.

Los uniformados se desplazaron en particular, en los destacados sectores de María Paz, El Amparo y la Primero de Mayo.

Uno de los funcionarios de la Secretaría dijo que durante la incursión en estos sectores, se realizaron exhaustivas inspecciones y hubo un riguroso control.

Agregó que esto les llevó a descubrir preocupantes infracciones como la presencia de licor adulterado, menores de edad en situaciones riesgosas y armas blancas. 

Fortalecer la seguridad

Indicó que por este motivo, continúan comprometidos en trabajar incansablemente para fortalecer la seguridad en Bogotá.

Las autoridades destacaron que durante estos operativos se logró el cierre de 39 establecimientos comerciales debido a su flagrante incumplimiento de las normativas vigentes.

Igualmente, se realizó la destrucción de 53 botellas de licor adulterado, garantizando la protección de la salud pública.

Un total de  21 personas fueron trasladadas al Centro de Protección Temporal (CPT), asegurando su atención y custodia adecuadas.

Además, se registraron e identificaron a un total de 1.423 personas, contribuyendo a una base de datos crucial para futuras investigaciones y acciones preventivas.

Desarticulan escondite clandestino

De otro lado, las autoridades desarticularon una peligrosa red dedicada a la comercialización de licor adulterado en una residencia ubicada en la localidad de Bosa. 

Esta operación conjunta fue llevada a cabo por el Comando Nocturno de la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Durante la ejecución del allanamiento, las autoridades lograron la captura de una mujer vinculada a esta operación criminal. 

La individua enfrentará una serie de cargos, entre ellos corrupción de alimentos y posesión de sustancias estupefacientes, en virtud de los hallazgos realizados en la escena.

Una bodega disfrazada

Bogotá, licor adulterado
Bogotá, licor adulterado

El registro minucioso de la vivienda reveló una astuta estratagema por parte de los delincuentes: una bodega disfrazada como una zona de lavandería. 

En este lugar se encontró una alarmante cantidad de botellas de licor adulterado y vencido, con un total de 79 unidades. 

Además, las autoridades descubrieron una reserva de base de cocaína dividida en varias dosis, escondida en una habitación que había sido acondicionada para aparentar ser un cuarto de lavandería.

El subteniente Yosidara Sepúlveda, al respecto, reiteró que se logró la incautación de 79 unidades de licor adulterado y ocho dosis de estupefacientes. 

Agregó que el operativo se realizó en coordinación del Comando Nocturno, en la localidad de Bosa, la Policía Metropolitana de Bogotá, y la compañía de la Secretaría de Seguridad. 

Resultados de la estrategia

Bogotá, licor adulterado
Bogotá, licor adulterado

“Estos son los resultados de la estrategia que tiene la oficina nacional para garantizar la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos", puntualizó el subteniente.

Este operativo representa un contundente golpe asestado contra el comercio ilegal de licor adulterado en la ciudad de Bogotá.

De esta forma se fortalecen los esfuerzos de las autoridades para preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Las investigaciones relacionadas con este caso continuarán en aras de desmantelar por completo esta red delictiva y llevar ante la justicia a todos sus responsables.

De esta manera, las autoridades reiteraron su compromiso para asegurar un ambiente más seguro y confiable para la comunidad.