Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá Brilla en el Escenario Global por su Compromiso Ambiental

por: Julian Glevez

bogota-brilla-escenario-global-compromiso-ambiental

En un mundo donde cada acción a favor del medio ambiente cuenta, Bogotá ha emergido como una líder global, reconocida por su gestión ambiental proactiva. La sorprendente transformación de la capital colombiana ha colocado a la ciudad en la mira internacional, gracias a su inclusión en la prestigiosa "A-List" de Carbon Disclosure Project (CDP), una ONG de relevancia mundial que promueve la colaboración entre inversores, empresas y gobiernos para un futuro sostenible.

Las iniciativas ambientales de Bogotá no han pasado desapercibidas. Desde 2020, la ciudad ha emprendido una serie de acciones clave, que no solo han producido resultados tangibles sino que también han generado una ola de inspiración a nivel global. Los esfuerzos de Bogotá en la lucha contra el cambio climático recibieron el merecido reconocimiento al obtener la máxima calificación otorgada por la CDP.

Carolina Urrutia, la Secretaria de Ambiente del Distrito, destacó el honor que significa para Bogotá esta distinción. Reveló que el logro fue posible gracias a políticas climáticas efectivas, liderazgo en la mitigación y adaptación al cambio climático, y la implementación de una movilidad más sostenible. Sumado a esto, una significativa reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero adorna el perfil ambiental de la ciudad.

Le puede interesar: Movilidad en Alerta: Inminente Paro de Taxistas en Bogotá

Bogotá no se detiene ahí. La ciudad continúa fortaleciendo su estrategia climática, considerada "urgente e impactante". La visión de Bogotá abarca la reducción de emisiones y la creación de resiliencia frente al cambio climático. La urgencia de acciones más intensas y rápidas es un consenso entre las ciudades listadas.

La crisis climática no es un término ajeno para la capital colombiana. Varias estrategias destacadas, desde la ejecución de la Política de Acción Climática introducida por la alcaldesa Claudia López, hasta la adopción de tecnologías de bajo carbono y cambios en los hábitos de consumo, han sido pilares en la batalla climática de Bogotá.

A esto se suma la Política de Acción Climática de la ciudad, considerada por la alcaldía como un "organismo vivo" que necesitará actualizaciones periódicas para lograr la neutralidad en carbono para 2050. El plan no solo busca la neutralidad en emisiones de GEI, sino también mejorar la resiliencia y adaptación de Bogotá a las amenazas climáticas, todo en sintonía con los compromisos climáticos internacionales de Colombia.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Todo listo para la Carrera de la Mujer 2023 en Zipaquirá