Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: CAR-Soacha realizó cobros sancionatorios por más de $274 millones

por: Nicolas Hurtado

car-sancion-ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en su sede de Soacha – Sibaté ha llevado a cabo una serie de procesos de cobro por un total de $274 millones, enfocados en garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales en la región.

CAR impone sanciones por malas prácticas ambientales

Durante un período de 100 días, el director regional de la CAR, César Rico, informó que se remitieron 15 procesos de cobros a la Dirección Administrativa y Financiera por un valor de $281.633.414.

De estos, ocho fueron procesos de seguimiento y control, totalizando $6.443.403, mientras que siete fueron procesos sancionatorios ambientales, alcanzando la suma de $274.389.543.

Las sanciones fueron impuestas a cinco sociedades, nueve personas naturales y, notablemente, al municipio de Sibaté.

CAR director regional Soacha
CAR director regional Soacha

Esta acción refleja el compromiso de la CAR con la aplicación rigurosa de las normas ambientales para garantizar la preservación del entorno natural y la calidad de vida de los habitantes de la región.

"De esta manera estamos generando en el territorio el cumplimiento de las normas ambientales de nuestra ciudad", afirmó César Rico, director de la Regional Soacha – Sibaté, resaltando la importancia de estas medidas para promover un desarrollo sostenible y responsable en el área.