Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Juez Revoca Imputaci贸n a Pastor Acusado de Abuso Sexual

por: Julian Glevez

colombia-juez-revoca-imputacion-a-pastor-acusado-de-abuso-sexual

El pastor Carlos Quejada Santos podr铆a abandonar las rejas nuevamente tras una decisi贸n judicial que ha revocado la imputaci贸n previa por un caso de presunto abuso sexual. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Monter铆a acogi贸 los argumentos de la defensa que se帽alaban falta de claridad en los hechos descritos durante la imputaci贸n del 14 de julio, valorando la precisi贸n en la narrativa de los acontecimientos como un componente esencial para un proceso justo, tal y como report贸 La W Radio.

Los detalles que han desencadenado esta reversi贸n judicial se remontan a junio de 2022, cuando Quejada Santos habr铆a realizado toques de 铆ndole sexual a una joven menor de 17 a帽os en el sector de Cantaclaro, en Monter铆a. La madre de la adolescente llev贸 el caso a la luz, desencadenando el proceso legal que enfrenta el pastor.

En una secuencia de eventos procedimentales, la defensa encabezada por Jos茅 Antonio Ruiz Verbel, identific贸 y desafi贸 la imputaci贸n bajo la premisa de violaciones al debido proceso. A pesar de ello, la Fiscal铆a y la representaci贸n legal de la presunta v铆ctima no han dejado de luchar y han apelado la decisi贸n, trasladando la resoluci贸n definitiva al Tribunal Superior de Monter铆a.

Le puede interesar: Cundinamarca: Asamblea de Juventudes, y Feria de Servicios en Mosquera

El caso toma un tono m谩s grave al considerar el entorno en el que se dieron los hechos; la presunta afectada era parte de la congregaci贸n dirigida por Quejada Santos, por lo que las autoridades han enfatizado la necesidad de evaluar el riesgo potencial que puede representar para sus feligreses y la comunidad.

La presunci贸n de inocencia se mantiene hasta que se dicte sentencia, pero es crucial resaltar que Quejada Santos no es ajeno a los procedimientos judiciales. En un lamentable episodio anterior, estuvo relacionado con el caso de feminicidio de Nataly Salas Ruiz, aunque posteriormente fue exonerado.

Esta situaci贸n reitera las preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de las mujeres en Monter铆a, llevando incluso al Concejo Municipal a desarrollar pol铆ticas dedicadas a la erradicaci贸n de cr铆menes de g茅nero y al establecimiento del 3 de diciembre como un d铆a de concientizaci贸n y rechazo al feminicidio, en memoria de Nataly.

La comunidad espera con gran expectativa la evoluci贸n de este caso, que ha revivido el debate sobre la administraci贸n de justicia y el debido proceso, aspectos fundamentales en cualquier sociedad que busca la equidad y la transparencia en sus instituciones judiciales. La resoluci贸n del Tribunal Superior ser谩 un siguiente paso crucial en esta cadena de eventos que tiene en vilo no solo a los implicados sino a toda la opini贸n p煤blica interesada en la integridad del sistema judicial.

Le recomendamos leer: Cundinamarca conmemor贸 el D铆a mundial de la actividad f铆sica