Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Embajador de Polonia recorrió obras en el municipio de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-embajador-de-polonia-municipio-de-soacha

El municipio de Soacha, Cundinamarca, recibió la visita del embajador de Polonia Pawel Wozny quien recorrió algunas obras que se realizan en la ciudad.

El diplomático realizó la visita al municipio de Soacha, Cundinamarca, con el objetivo de conocer de cerca las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, el secretario Jurídico Jesús Báez y la secretaria de Gobierno Andrea Borja acompañaron el recorrido del embajador polaco.

En el recorrido se contó con cinco paradas, comenzando en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento. Allí se resaltó la importancia del deporte en Soacha. Además, se presentaron las obras que se han realizado en este escenario, así como el apoyo al equipo de fútbol Real Soacha Cundinamarca.

Embajador de Polonia visita Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, embajador, Polonia
Cundinamarca, Soacha, embajador, Polonia

El segundo lugar que visitó Pawel Wozny, fue la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), que cuenta con un avance del 70% en su construcción. 

Este espacio será utilizado por la Policía Metropolitana de Soacha para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Unidad Deportiva Parque de los Locos fue otro de los puntos destacados en la visita del diplomático polaco. 

Este espacio deportivo ofrecerá a niños, jóvenes y a toda la comunidad la posibilidad de practicar diversas disciplinas, como tenis de campo, fútbol, baloncesto, squash, pádel, entre otras.

El coliseo General Santander fue el último lugar visitado en la jornada. Este escenario ha sido acondicionado para el disfrute de todos los habitantes de Soacha y para el desarrollo de actividades deportivas.

Interes Polaco en Colombia

Cundinamarca, Soacha, embajador, Polonia
Cundinamarca, Soacha, embajador, Polonia

Durante la visita, el embajador Wozny expresó el interés de Polonia en desarrollar una cooperación estrecha con Colombia, no solo a nivel nacional, sino también municipal y regional. 

“Polonia está muy interesada en desarrollar cooperación con Colombia, pero también con sus municipios y sus regiones. Uno de esos proyectos que estamos desarrollando es la diplomacia deportiva, basada en el acuerdo entre las cancillerías de ambos países”, indicó el embajador Wozny.

La visita del embajador de Polonia a Soacha evidencia el interés de fortalecer los lazos entre ambos países y la voluntad de impulsar el desarrollo local con proyectos deportivos y de seguridad. 

Esta acción refuerza el compromiso de ambas naciones por promover el bienestar de sus ciudadanos y fomentar la cooperación internacional.

Visitas pasadas

Cabe recordar que el pasado mes de marzo de 2023, también el embajador de Francia, Frédéric Doré, junto al equipo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), realizó un recorrido en Soacha.

Igualmente, durante su recorrido visitó la planta de producción de Vidrio Andino de la multinacional francesa Saint-Gobain.

Con esta visita Francia muestra la firme intención de estrechar sus vínculos con el municipio de Soacha

Francia y Soacha se encuentran en proceso de identificación de un posible proyecto de financiamiento. 

Entre las pistas exploradas, se plantea la construcción de dos colegios en barrios prioritarios que buscan la inclusión social y el cierre de brechas.

Un aporte que se haría bajo la forma de préstamo y que constituiría un proyecto emblemático para Francia, pudiendo convertirse en el proyecto más ambicioso en el sector de la educación. Esto permitiría crear nuevos lazos entre las instituciones francesas y colombianas.

El Gobierno francés apoya las acciones en favor de la reactivación económica, la biodiversidad, lucha contra el cambio climático y las desigualdades, en particular sociales y de género. 

Además de un diálogo a nivel nacional, Francia busca acompañar directamente a las entidades territoriales en proyectos que busquen alcanzar estos objetivos.

En el marco de esta visita, se pudieron identificar varias acciones de la Alcaldía de Soacha que responden a estos objetivos, como, entre otros proyectos: el Centro de Bienestar Integral ‘Vida Nueva’.

Cundinamarca, Soacha, embajador, Polonia
Cundinamarca, Soacha, embajador, Polonia