Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Proceso en marcha: Capturados los agentes policiales vinculados con el fatal incidente de Casablanca

por: Julian Glevez

proceso-marcha-capturados-agentes-policiales-vinculados-fatal-incidente-casablanca

La muerte de Mario Steven Mahecha, un joven de 23 años, ha dado un giro significativo con la captura de tres agentes de policía involucrados en el caso. La Fiscalía de Cundinamarca ha confirmado la detención de los uniformados Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López, que ya habían sido removidos de sus funciones previamente.

El incidente ocurrió en el peaje de Casablanca, en la ruta Zipaquirá - Ubaté, donde los tres patrulleros estaban asignados y Mahecha fue mortalmente herido por varios disparos. Los detalles proporcionados por la fiscalía indican que la víctima se desplazaba en un vehículo junto a dos compañeros en el momento del incidente.

La investigación de la Policía Judicial reveló que los agentes interceptaron el vehículo de Mahecha y tras supuestamente ignorar una señal de pare, los oficiales abrieron fuego. Resultaron heridos tanto Mahecha, quien posteriormente perdió la vida, como una mujer que viajaba con él, según lo confirmado por Carlos Manuel Silva, Director Seccional de Cundinamarca.

Es importante destacar que el Director de la Policía de Tránsito, General Luis Alberto Libreros, suspendió a los uniformados de sus funciones poco después del fatal incidente para permitir el desarrollo de las investigaciones correspondientes. Esta decisión permitió a los investigadores avanzar sin interferencias, culminando en la reciente captura de los implicados.

Las circunstancias en torno a la muerte de Mahecha han sido objeto de discusión y controversia. La familia de la víctima ha pedido justicia, alegando que los oficiales actuaron de manera imprudente y violaron claramente los protocolos sobre el uso adecuado de la fuerza letal.

Le puede interesar: Cundinamarca: Tres policías enviados a la cárcel tras asesinar a joven en la vía Zipaquirá-Ubaté

Este alegato de uso desproporcionado de la fuerza fue, de hecho, respaldado por la Policía Nacional en su propia revisión interna del incidente. Durante las audiencias judiciales, las declaraciones de los oficiales acusados variaron notablemente, sumando a la complejidad del caso.

Algunos afirmaron que dispararon creyendo que la víctima y sus acompañantes tenían la intención de cometer un delito, mientras otros sugirieron que el vehículo intentó atropellarlos. A medida que surgen más detalles y el proceso avanza, se agrega más profundidad a este caso, destacando la necesidad de una evaluación cuidadosa y exhaustiva de todos los hechos.

Este caso es emblemático, pues pone en evidencia los desafíos que enfrenta la administración de justicia en situaciones que involucran a agentes del orden. La captura de los patrulleros es un paso importante en la búsqueda de la verdad y la justicia en torno a la muerte de Mario Steven Mahecha.

Le recomendamos leer: El Presidente Petro lidera histórico acto de petición de perdón a víctimas de falsos positivos