Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR participará en el Festival Pachamama, del 21 al 23 de julio en Chiquinquirá

por: Mireya Porras

car-chiquinquira

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), participará en Chiquinquirá, Boyacá, en el Festival Pachamama del 21 al 23 de julio, en el Parque Ecoturístico Juan Pablo II.

La participación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) representa una importante contribución a la promoción de la conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente.

Este festival, organizado por la Corporación Kantata Ecológica, busca fomentar la educación ambiental, el arte y la cultura como herramientas para crear conciencia y promover acciones en favor del medio ambiente.

CAR participará en festival Pachamama en Chiquinquirá

CAR, festival Pachamama, Chiquinquirá
CAR, festival Pachamama, Chiquinquirá

La CAR aprovechará esta oportunidad para dar a conocer sus programas y proyectos estratégicos, y atender las inquietudes y solicitudes de la comunidad a través de un punto de atención ciudadana.

La directora de la Regional Chiquinquirá de la CAR, Jahanna Castro, resalta la importancia de participar en este tipo de eventos.

Ser trata de una forma de acercar la entidad a la ciudadanía y crear conciencia sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente.

Estas iniciativas son fundamentales para motivar a la acción y promover prácticas sostenibles en la comunidad.

En el marco de la quinta edición del Festival Pachamama, la CAR estará presente con diversos proyectos que tienen como objetivo promover la conservación del agua.

Fomentar la educación ambiental

Además, la manera de conservar el suelo, fomentar la educación ambiental, impulsar el reciclaje y promover la importancia de la polinización.

A través de talleres, charlas, conversatorios, juegos y otras dinámicas, la entidad brindará información y promoverá la conciencia ambiental entre los asistentes.

El festival también contará con la participación de varios productores que forman parte del programa de Negocios Verdes de la CAR.

Estos emprendedores mostrarán sus productos y servicios, destacando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, se busca promover prácticas comerciales responsables y fomentar el consumo consciente entre los asistentes al festival.

Un verdadero pulmón natural

CAR, festival Pachamama, Chiquinquirá
CAR, festival Pachamama, Chiquinquirá

El Parque Juan Pablo II, donde se llevará a cabo el festival, es un lugar de gran importancia para Chiquinquirá, ya que representa un verdadero pulmón natural en medio de la ciudad.

Danna Granados, coordinadora del Festival Pachamama, destaca la relevancia de este espacio y agradece la alianza estratégica con la CAR.

La presencia de la entidad en el festival permitirá a los asistentes aprender sobre polinizadores, cuidado del agua y la importancia de proteger el medio ambiente y su biodiversidad.

El Festival Pachamama ha sido diseñado en torno a cuatro componentes principales: cultural, ambiental, académico y deportivo.

Variada programación para la familia

Estos componentes se reflejarán en una variada programación que busca ofrecer opciones de entretenimiento para toda la familia.

De igual forma, se promueve la educación ambiental y se fomenta la participación activa de los asistentes en acciones sostenibles.

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades culturales.

Habrá presentaciones de música, teatro, danza, performances, stand-up comedy, proyecciones de cine y exposiciones de arte en diversas disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura y la literatura.

También se llevarán a cabo actividades relacionadas con los negocios verdes, como charlas y muestras de productos sostenibles.

Opciones de entretenimiento y aprendizaje

Además de la programación artística y cultural, el festival ofrecerá diversas opciones de entretenimiento y aprendizaje relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Los asistentes podrán disfrutar de vuelos cautivos en globo aerostático, participar en conversatorios sobre temas ambientales, avistamiento de aves, siembra de árboles y apreciar murales artísticos sobre la naturaleza.

También podrán participar de una feria gastronómica que resaltará los productos locales y sostenibles.

Como parte de la programación, se contará con la presencia de destacados artistas como Adriana Lucía, reconocida cantante y compositora colombiana, quien ofrecerá un espectáculo musical en el marco del festival.

También se contará con la participación del Frailejón Ernesto Pérez, quien es reconocido por su trabajo en la conservación de esta especie emblemática de los páramos colombianos.

CAR, festival Pachamama, Chiquinquirá
CAR, festival Pachamama, Chiquinquirá