Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR organiz贸 capacitaciones sobre manejo adecuado de residuos s贸lidos

por: Mireya Porras

car-residuos

La Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca, CAR, organiz贸 una serie de capacitaciones sobre el manejo adecuado de los residuos s贸lidos para garantizar un desarrollo sostenible.

Los talleres, que ser谩n gratuitos se desarrollar谩n en colaboraci贸n con otras entidades que conforman el Consejo Estrat茅gico de la Cuenca Hidrogr谩fica del R铆o Bogot谩 (CECH).

De esta forma, la CAR demuestra que es una entidad comprometida con la protecci贸n y conservaci贸n del medio ambiente en la regi贸n.

El objetivo de estas capacitaciones es invitar a todos los habitantes del territorio a participar, conocer y aprender sobre las mejores pr谩cticas para el manejo de los residuos s贸lidos.

CAR organiza capacitaciones sobre residuos s贸lidos

CAR, capacitaciones, residuos s贸lidos
CAR, capacitaciones, residuos s贸lidos

La idea es concienciar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, as铆 como promover la adopci贸n de h谩bitos responsables en el manejo de los desechos.

Para facilitar el acceso a esta informaci贸n valiosa, las jornadas se llevar谩n a cabo de manera virtual los d铆as 21, 22 y 23 de junio.

Los eventos comenzar谩n a las 8:30 de la ma帽ana y se realizar谩n a trav茅s de la plataforma Teams, lo que permitir谩 a los participantes conectarse desde la comodidad de sus hogares.

Es importante destacar que no es necesario realizar una inscripci贸n previa. Las capacitaciones est谩n abiertas a cualquier persona interesada, ya sea un actor social comprometido o un miembro de la comunidad preocupado por el medio ambiente.

Las fechas de las jornadas est谩n organizadas de acuerdo a los municipios que conforman la cuenca del R铆o Bogot谩.

Fechas y enlaces de participaci贸n

CAR, capacitaciones, residuos s贸lidos
CAR, capacitaciones, residuos s贸lidos

En la jornada del 21 de junio, se abordar谩n temas relacionados con los municipios de la cuenca Alta del R铆o Bogot谩. Los participantes podr谩n acceder a la informaci贸n a trav茅s del siguiente enlace: https://acortar.link/19hSeu.

El 22 de junio, se centrar谩n en los municipios de la cuenca media del R铆o Bogot谩, y la informaci贸n estar谩 disponible en el enlace: https://n9.cl/qt1i4.

Por 煤ltimo, el 23 de junio, se trabajar谩 con los municipios de la cuenca Baja del R铆o Bogot谩, y los interesados podr谩n encontrar la informaci贸n correspondiente en el enlace: https://n9.cl/l741n.

Durante las capacitaciones, expertos y profesionales de renombre en el campo del manejo de residuos s贸lidos estar谩n a cargo de presentar los proyectos institucionales.

Organizadores de los proyectos

Estos proyectos fueron desarrollados por la CAR, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernaci贸n de Cundinamarca, y la Secretar铆a Distrital de Ambiente de Bogot谩.

Tambi茅n hicieron parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y la Unidad Administrativa Especial de Servicios P煤blicos.

Estas instituciones tienen como objetivo com煤n promover la educaci贸n ambiental y fomentar pr谩cticas responsables en el manejo de los residuos s贸lidos.

Adem谩s de las presentaciones institucionales, se brindar谩n recomendaciones espec铆ficas que cada actor social debe adoptar para garantizar una correcta disposici贸n de los residuos.

Recomendaciones para separaci贸n de residuos

Estas recomendaciones incluir谩n aspectos como la separaci贸n de los diferentes tipos de residuos, el reciclaje, la gesti贸n adecuada de productos peligrosos y la reducci贸n del consumo de materiales no reciclables.

Olga Patricia Silva, trabajadora social destacada de la CAR Cundinamarca, enfatiz贸 la importancia de la participaci贸n activa de los habitantes de los 46 municipios que conforman la cuenca.

Silva reiter贸 la invitaci贸n a todos los habitantes de los 46 municipios de la cuenca a que se conecten y participen en estas capacitaciones.

Agreg贸 que es compromiso de todos todo aquel que vive cerca del R铆o Bogot谩, disponer adecuadamente los desechos para no perjudicar los ecosistemas y trabajar en la recuperaci贸n del cuerpo h铆drico.

Consultar la agenda acad茅mica completa

Los interesados en participar, pueden consultar la agenda acad茅mica completa en el enlace: https://www.car.gov.co/vercontenido/4892.

En esta p谩gina encontrar谩n informaci贸n detallada sobre los temas que se abordar谩n en cada jornada, los horarios de las ponencias y los expertos que estar谩n a cargo de cada sesi贸n.

La agenda acad茅mica fue dise帽ada cuidadosamente para proporcionar una experiencia de aprendizaje integral y enriquecedora.

Es importante aprovechar la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos sobre el manejo adecuado de los residuos s贸lidos y contribuir de manera activa a la protecci贸n y conservaci贸n del R铆o Bogot谩.

CAR, capacitaciones, residuos s贸lidos
CAR, capacitaciones, residuos s贸lidos