Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: capturado “El Abuelo” o “Cuchillo” por presunto microtráfico

por: Omar Gamboa

fusagasuga-microtrafico

Sería responsable de la distribución de alucinógenos en diferentes puntos de Fusagasugá, Cundinamarca, especialmente en el centro de la ciudad.   

El golpe contra el posible implicado en microtráfico fue propinado por la Policía del Distrito Uno Cundinamarca. Inició las investigaciones luego de recibir información sobre movimientos inusuales del indiciado, a quien las autoridades ya observaban como sospechoso de actividades irregulares.

Había sido detectado en eventos que podrían estar relacionados con la distribución de alucinógenos, razón por la cual agentes especiales decidieron seguirle los pasos.

Junto a la Fiscalía, la Sijín de la Policía dispuso una estrategia encaminada a desmantelar organizaciones criminales de este tipo. El trabajo compromete diferentes zonas en donde, de acuerdo a las informaciones en su poder, suele presentarse el mercado de sustancias prohibidas.

Persecución a bandas criminales

Se sabe que los uniformados ya poseen información que podría involucrar a varias personas sospechosas de dedicarse a este tipo eventos.

Así, el cuerpo uniformado decidió activar el “Plan Choque 360” contra el tráfico y porte de estupefacientes en Fusagasugá. El trabajo permitió la detención de alias “El Abuelo”, o “Cuchillo”, quien contaría con un grupo subordinados dentro de la comercialización de estupefacientes.

Una vez los agentes de la Sijín alcanzaron suficiente información sobre las actividades del indicado, decidieron dar el siguiente paso. Ya conocían su rutina, los sitios que frecuentaba, al igual que el punto desde donde coordinaba las operaciones y mantenía oculta su mercancía.

Montaron un plan tras lo cual procedieron al allanamiento, una tarea adelantada las últimas horas en pleno centro de Fusagasugá. La “base” de grupo delicuencial estaba ubicado en una vivienda del barrio Antonio Nariño, entre la carrera cuarta y tercera con calles 9 y 10.

 La incursión de las autoridades permitió la incautación de 44.3 gramos de Clorhidrato de Cocaína, al igual que el decomiso de otros elementos utilizados en el mercado ilegal.

Otros grupos ilegales

En medio de las informaciones sobre este trabajo contra el microtráfico en la Capital de Sumapaz, se supo sobre otras acciones en marcha no solo contra la comercialización de estupefacientes, sino contra diferentes actividades ilegales.

De fuentes cercanas a la Policía se conoció del seguimiento de agentes especiales a grupo de antisociales dedicados al robo y el atraco. Algunos de ellos ya tienen en su contra  varias pruebas de especial valor a la hora de presentarlos ante la justicia.