Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Madrid: 2 individuos capturados por el delito de extorsión y otros 3 por hurto a vehículo

por: Nicolas Hurtado

extorsion-hurto-carro

En un nuevo golpe contra la extorsión, la Policía Nacional, en concordancia con el renovado Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, ejecutó un operativo exitoso en el municipio de Madrid. El Grupo GAULA logró la captura de dos hombres que intentaban recibir una suma de 10 millones de pesos a cambio de devolver una camioneta BMW robada.

Extorsión en Madrid

Los individuos, cuyo modus operandi consistía en el hurto de vehículos mediante la modalidad de halado, escondían los automóviles sustraídos en un parqueadero público.

Posteriormente, establecían contacto con el propietario para coordinar la entrega del rescate, informando luego la ubicación donde dejaban abandonado el vehículo.

REMSA realiza capturas por extorsión
REMSA realiza capturas por extorsión

Este operativo refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y la protección de la comunidad.

Se insta a los ciudadanos a utilizar parqueaderos privados para resguardar sus vehículos y a reportar cualquier incidente de extorsión a las líneas de emergencia 123 o 165.

Vocero:
Coronel Carlos Alberto Potes Gómez
Comandante Región Metropolitana de Policía La Sabana

Hurto en la vía Madrid-Bogotá

En el marco del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, un acto de valentía por parte de una víctima de hurto a su vehículo desencadenó una respuesta rápida por parte de las autoridades.

La denuncia oportuna permitió el desarrollo de un plan de acción por parte de los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte en la sabana, llevando a la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer responsables del delito.

Los hechos ocurrieron en la vía que conduce de Bogotá al municipio de Madrid, donde la víctima fue abordada por los delincuentes, quienes lo obligaron a descender del vehículo bajo amenazas con armas corto punzantes.

Captura en flagrancia por hurto
Captura en flagrancia por hurto

Sin embargo, la rápida intervención de la víctima, que abordó una patrulla policial que pasaba por el lugar, desencadenó una operación que culminó con la recuperación del automotor y los elementos sustraídos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías ordenó medida intramural para los tres individuos.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo o sospechoso a través de las líneas de emergencia 123.

Vocero:
Teniente Coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez
Jefe de Seccional de Tránsito y Transporte de La Sabana