Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sibaté, Cundinamarca: Patrullero de la Policía denuncia abuso sexual por parte de un superior

por: Nicolas Hurtado

abuso-sexual-patrullero

Durante el pasado fin de semana en Sibaté, Cundinamarca, un escándalo ha sacudido las filas de la Policía Nacional, con un patrullero que ha denunciado haber sido víctima de abuso por parte de uno de sus superiores.

Caso de presunto abuso sexual contra patrullero en Sibaté

Según el testimonio del patrullero, quien se encuentra realizando un curso para ascenso en la institución, los hechos ocurrieron cuando él y un compañero salieron de permiso y decidieron pasar un rato en un local comercial del municipio.

Según información del medio "Caracol Noticias", en la madrugada, mientras regresaban a sus hogares en el barrio Santa Isabel, se toparon con un grupo de superintendentes que también estaban en formación en la misma escuela.

Al parecer, en medio de la situación y tras haber consumido licor, el patrullero se quedó con sus superiores, momento en el cual, según su testimonio, fue abusado sexualmente por uno de ellos.

Investigación por caso de abuso sexual a patrullero
Investigación por caso de abuso sexual a patrullero

Sin embargo, debido a la llegada repentina de su esposa desde otra ciudad al día siguiente, el patrullero no pudo realizar la denuncia de inmediato, esperando hasta su partida para proceder con la misma ante las autoridades correspondientes de la institución.

Tras la denuncia, el uniformado fue evaluado por el grupo de sanidad de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada y posteriormente remitido para su atención al Hospital Central de la Policía en Bogotá.

Actualmente, la investigación judicial está en manos de la Sijín y la Sipol de Cundinamarca, quienes están encargados de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos ocurridos en Sibaté.