Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Villeta: Capturan al presunto responsable del intento de feminicidio contra Valentina Vásquez

por: Nicolas Hurtado

captura-agresor-mujer

Autoridades locales y departamentales en Villeta, Cundinamarca han logrado la captura del presunto responsable de la agresión contra Valentina Vásquez, ocurrida el pasado 6 de abril en el sitio conocido como el Alto de la Cruz. Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la SIJIN, la Fiscalía y quienes unieron esfuerzos para dar con el paradero del sospechoso en un tiempo récord de 72 horas.

Captura de presunto agresor

El alcalde Yosimar Reyes, en un comunicado oficial, ha expresado su rechazo absoluto a todo acto de violencia contra la mujer y ha reiterado su respaldo a todas las mujeres villetanas, especialmente a la familia de Valentina Vásquez.

Asimismo, ha hecho un llamado a la comunidad para que se mantenga unida y solidaria ante este tipo de situaciones, denunciando cualquier conducta delictiva o comportamiento que atente contra la convivencia pacífica del municipio.

El alcalde Reyes también ha resaltado la importancia de trabajar de manera articulada con sectores como:

  • Presidentes de juntas
  • Empresas locales
  • Comerciantes
  • Prestadores del servicio de taxis de movilidad municipal

Con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Villeta.

Captura
Captura

La intervención del gobernador de Cundinamarca ha sido fundamental en este caso, ya que atendió de manera inmediata el llamado del alcalde Reyes y dispuso de un despliegue de la Policía Nacional y la SIJIN para apoyar las labores de búsqueda y captura del sospechoso.

Este hecho demuestra la importancia de la coordinación entre las autoridades locales y departamentales para hacer frente a situaciones de emergencia como la ocurrida en Villeta.

El alcalde Yosimar Reyes ha reiterado su compromiso con la lucha contra la violencia de género, recordando a todas las mujeres que pueden denunciar cualquier caso de agresión a través de la línea púrpura marcando el número 155.

Las autoridades municipales se mantienen firmes en su postura de no tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres y seguirán trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los villetanos, con el objetivo de fortalecer la marca Villeta como un municipio unido, seguro y próspero.