Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Habitantes en Anolaima anuncian protesta por excesivo cobro en impuesto predial

por: Nicolas Hurtado

habitantes-prote-impuesto-predial

Habitantes de Anolaima están preparando una manifestación pacífica en rechazo al cobro considerado excesivo del impuesto predial. La movilización está programada para el próximo 21 de abril a las 9:00 de la mañana en la Plaza Principal del municipio.

Organizados a través de un comité, los habitantes han enviado una carta al alcalde local expresando su descontento con el mencionado impuesto y su intención de llevar a cabo una protesta pública y pacífica.

Carta de habitantes dirigida a la administración municipal

Señores:

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA CUNDINAMARCA

Atn: Señor Alcalde Dr. Carlos Alexis González Chacón

Municipio de Anolaima Cundinamarca

ASUNTO: NOTIFICACIÓN DE MANIFESTACIÓN PÚBLICA, PACÍFICA Y POSIBILIDAD ABIERTA AL DIÁLOGO

Respetado Señor Alcalde

Cordial saludo, nos permitimos notificar que como habitantes y contribuyentes afectados DEL COBRO ENORME DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO Y COMPLEMENTARIOS AÑO 2024-MUNICIPIO DE ANOLAIMA CUNDINAMARCA-DECLARACIÓN SUGERIDA Y/O FACTURA, hemos decidido el desarrollo de una manifestación pública y pacífica en la plaza principal de nuestro Municipio de Anolaima Cundinamarca, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales y la participación ciudadana en la toma de decisiones por parte de quienes nos representan, la cual se desarrollará el próximo DOMINGO VEINTIUNO (21) DE ABRIL DE 2024 a partir de las 9:00AM y hasta medio día. Manifestación colectiva que será dinámica y estática en el Municipio de Anolaima Cundinamarca, iniciando en la Escuela Simón Bolívar con el recorrido y concentración en el parque principal.

Reiteramos que nuestra MANIFESTACION PÚBLICA, SERÁ PACÍFICA y que desde el momento en que radiquemos este documento, estaremos abiertos a la posibilidad de diálogo y acuerdos entre la Administración y la Comunidad, sobre la problemática del Cobro del Impuesto Predial vigencia 2024 y siguientes en nuestro Municipio como consecuencia del avaluó y actualización catastral.

Aclaramos que en ningún momento estamos vulnerando derechos fundamentales con nuestro accionar, toda vez que Colombia es un Estado Social de Derecho y las manifestaciones del pueblo deber ser públicas y pacíficas, ya que son un medio legitimo internacionalmente reconocido por Colombia para la reivindicación de derechos en el marco de la Constitución Política de Colombia y su Bloque Constitucional.

Por lo anterior, nos permitimos INSTAR que, en nuestra calidad de ciudadanos, contribuyentes y propietarios de bienes inmuebles del Municipio de Anolaima Cundinamarca, es nuestro deseo ejercer el derecho a la participación ciudadana en el desarrollo de la manifestación.