Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Buseta se volcó cerca del puente de Guadua

por: Mireya Porras

bogota-puente-de-guadua

En la vía Bogotá-La Vega, cerca del puente de Guadua, una buseta se volcó ocasionando una significativa congestión del tráfico en la zona.

Este suceso afectó a un vehículo tipo buseta que presta servicio intermunicipal, siendo parte de la flota de la empresa de Transporte Flota Chía.

Es importante destacar que, afortunadamente, este lamentable accidente no dejó como resultado personas heridas ni pérdidas humanas.

Los hechos tuvieron lugar en la Autopista Medellín, en dirección de Bogotá hacia La Vega, justo en las proximidades del Puente de Guadua.

Accidente de buseta en Bogotá

Bogotá, buseta
Bogotá, buseta

Inmediatamente después del incidente, unidades de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos para brindar la asistencia necesaria. 

Según los informes preliminares, el accidente del vehículo podría haber sido causado por la falta de precaución debido a las condiciones húmedas de la carretera.

En consecuencia, se emitió una recomendación importante a todos los conductores que transitan por esa vía, instándolos a mantener una velocidad moderada. Además, se pide extremar las precauciones, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Un impacto significativo 

Bogotá, buseta
Bogotá, buseta

El incidente provocó un cierre parcial de la vía, lo que generó un impacto significativo en la circulación vehicular. 

Sin embargo, equipos de grúas fueron desplegados para recuperar el vehículo volcado y permitir la normalización del tráfico lo más rápido posible. 

Las autoridades competentes trabajaron arduamente para garantizar la seguridad de la zona y minimizar las molestias para los conductores y viajeros afectados.

También camión de gaseosas

Por otro lado, en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, el conductor de un camión de gaseosas, perdió el control del vehículo y terminó volcado en la mitad de la vía pública.

Según el conductor del vehículo, hasta allí se acercaron más de 200 personas que, en lugar de ayudarlo, se robaron todos los productos que transportaba.

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que se movilizaban por la vía que conduce de Girardot a Melgar.

El camión de gaseosa era conducido por Yovanny Dávila, quien afirmó que estaba conduciendo a una velocidad prudente.

Señala que, de repente, sintió que el automotor no estaba respondiendo de la mejor manera, por lo que optó por chocar el carro contra una camioneta que estaba cerca.

Prefirieron robar las gaseosas

Bogotá, buseta
Bogotá, buseta

Pese a que el conductor no terminó con heridas graves, lo que más le indignó fue que los ciudadanos presentes en el sector prefirieron robar las gaseosas antes que auxiliarlo.

Por ello, fue necesaria la presencia de la Policía para que la comunidad dejará de llevarse los productos del sitio.

También los uniformados mostraron su rechazo frente al accionar de estas personas que se aprovecharon del accidente para beneficiarse, sin importarles la vida del conductor.

Las autoridades piden no realizar este tipo de actos, ya que además de que estarían cometiendo un delito, el volcamiento de un vehículo podría terminar con el automotor en llamas.

Esto se podría dar debido a la inflamación del combustible, y con situaciones como la registrada en Ricaurte, podría desencadenar en una tragedia.

Tragedia en Tasajera

Cabe recordar que uno de los hechos de esta índole más recordados de los últimos años en Colombia es el registrado en julio de 2020 en el corregimiento de Tasajera.

Allí, un camión cisterna lleno de combustible se volcó en el kilómetro 47 de la vía Barranquilla-Ciénaga. El vehículo no impactó contra nada.

Sin embargo, hasta ese lugar se acercaron cientos de residentes del corregimiento con el objetivo de robar el combustible del camión.

Pero cuando un gran número de personas se encontraba sobre el vehículo, este se incendió ocasionándole la muerte por quemaduras a 45 personas, además de múltiples heridos.

En diferentes videos grabados por residentes del corregimiento se observa cómo varias de las personas que estaban cerca del camión al momento del incendio, corrían pidiendo ayuda a los presentes. 

Este hecho conmocionó a todo Colombia por el contenido sensible que fue publicado en redes sociales al respecto.