Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Empresas se帽aladas de corrupci贸n buscan adjudicaci贸n del contrato para PAE

por: Nicolas Hurtado

soacha-corrupcion-pae

El Congreso de la Rep煤blica ha sido el escenario donde se ha encendido la alerta sobre el futuro del Programa de Alimentaci贸n Escolar (PAE) en Soacha. La representante por Cundinamarca, Alexandra V谩squez del Pacto Hist贸rico, ha levantado la voz ante presuntas irregularidades en las empresas que buscan obtener el millonario contrato para el a帽o 2024.

Contrato del PAE en Soacha

Cuatro Uniones Temporales est谩n en la carrera por este contrato, cuyo valor se acerca a los 20.000 millones de pesos y cuya adjudicaci贸n est谩 prevista para el pr贸ximo 8 de marzo de 2024.

Sin embargo, la representante V谩squez ha se帽alado que estas empresas tienen un historial cuestionable en la prestaci贸n de servicios similares, as铆 como antecedentes de sanciones econ贸micas por irregularidades.

A continuaci贸n, se detallan algunas de las preocupaciones expresadas por la congresista:

Uni贸n Temporal Calidad y Vida:

- Integrada por tres empresas, una de ellas, Proalimentos Liber S.A.S., est谩 en proceso de reorganizaci贸n y ha sido objeto de una investigaci贸n por presunta cartelizaci贸n y corrupci贸n.

- ARDIKO A&S SUMINISTROS Y SERVICIOS S.A.S, otra integrante, ha sido denunciada por intoxicaci贸n a pacientes en un hospital de Medell铆n y por la mala calidad de la alimentaci贸n en otros contratos.

UT Alimentos PAE Soacha 2024:

- Integrada por cuatro empresas, entre ellas Seval Log铆stica SAS, acusada de presentar documentaci贸n falsa para obtener contratos en el pasado.

UT Sevivesoacha 2024:

- Integrada por Servicio de Alimentos y L贸gistica SAS SEDALCO SAS y Fundaci贸n Vive Colombia, estas empresas han ganado repetidamente contratos a pesar de denuncias de incumplimiento de requisitos y la supuesta participaci贸n de un exdiputado en el proceso.

UT Juntos Por Soacha:

- Integrada por empresas como la Fundaci贸n CEA Cartagena y Construyamos Colombia, ambas con antecedentes de entrega de alimentos de baja calidad y acusaciones de corrupci贸n.

La representante V谩squez ha instado a mantener la vigilancia sobre este proceso de contrataci贸n, enfatizando que todas las empresas proponentes enfrentan acusaciones de corrupci贸n, baja calidad en la prestaci贸n de servicios o cartelizaci贸n.

El contrato a煤n no ha sido firmado, y el seguimiento continuar谩 para determinar a qui茅n se le adjudicar谩 este pol茅mico contrato.