Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Se Perfila como Epicentro de Inversiones y Crecimiento Económico en Iberoamérica

por: Julian Glevez

colombia-se-perfila-epicentro-inversiones-crecimiento-economico-iberoamerica

En una era de constante búsqueda de oportunidades para el crecimiento económico y desarrollo sostenible, Colombia emerge como un foco de atracción para inversionistas y empresarios a nivel global, según destacó Núria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), durante su visita a Cali. Este mensaje resuena con fuerza en la previa al congreso que se llevará a cabo en Cartagena en junio, evento que promete ser un hito en la escena empresarial iberoamericana.

Le puede interesar: Gobierno Lanza Líneas de Crédito por 3.400 millones para Reactivar Pymes

El CEAPI, constituido por 250 líderes de grandes empresas a lo largo de Iberoamérica, se posiciona como un catalizador para la colaboración empresarial y el crecimiento económico regional. Bajo esta premisa, Vilanova se reunió con empresarios de Cali, destacando el potencial de Colombia no solo como destino de inversiones directas sino también como plataforma estratégica de exportación hacia mercados de Europa y Estados Unidos.

Pacifico colombiano
Pacifico colombiano

El congreso en Cartagena se delineará sobre dos ejes primordiales: exponer a Colombia como un terreno fértil para la inversión extranjera y subrayar la necesidad de un crecimiento económico robusto para promover mejoras significativas en las condiciones de vida de la población. Según Vilanova, alcanzar y superar el umbral de crecimiento del 4% anual es esencial para impulsar la creación de empleo y fomentar la empleabilidad en la región.

Colombia, con su demografía joven, abundancia de recursos naturales, capacidad de generación de energía verde y un vibrante sector turístico, se presenta como un candidato óptimo para este propósito. La confianza de los empresarios locales e internacionales es vital para capitalizar estas ventajas inherentes al país.

El evento también se centrará en el impacto de los inversores internacionales en América Latina, la importancia de la seguridad y la lucha contra la violencia para maximizar los beneficios de las inversiones, así como en los retos clave como la educación y la mejora de la empleabilidad. Figuras empresariales prominentes, como Jaume Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski y miembro de CEAPI, participarán en este congreso, que promete ser una plataforma para la expansión de redes comerciales y la firma de acuerdos internacionales.

Le recomendamos leer: A Salvatore Mancuso aún le Faltan Dos Audiencias para Salir de Prisión