Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hombre se ahoga en el río Bogotá, a la altura de Soacha, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

hombre-ahoga-en-el-rio-bogota-a-la-altura-de-soacha-en-cundinamarca

Un hombre se ahoga en el río Bogotá, a la altura de Soacha, en Cundinamarca, y los bomberos indicaron que siguen la búsqueda de su cuerpo.

Ante la mirada de soldados y personas del común, el hombre se ahogó en aguas del río Bogotá y los bomberos no cesan su trabajo para dar con su paradero.

El lamentable hecho se presentó la tarde del pasado domingo cuando miles de personas regresaban del descanso el fin de semana.

Ahogado en el río Bogotá, en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, se ahoga, río Bogotá
Cundinamarca, Soacha, se ahoga, río Bogotá

Una testigo de los hechos narró los angustiosos momentos que presenció. “Veníamos por la vía Indumil y al pasar el río Bogotá había trancón. Entonces tocó pasar despacio, cuando de repente vimos algo que se movía en la mitad del río y pensamos que era un pato. Pero al observar bien nos dimos cuenta que era una persona, entonces nos estacionamos y paramos”, relató la mujer.

En cuestión de segundos llegaron muchas personas y soldados de la zona para intentar ayudar al hombre que intentaba salir del río.

“Lo vimos luchando y al parecer tenía una herida en la cabeza, y en la parte de afuera estaban dos personas alentándolo. Yo empecé a gritar que lazos, que trajeran cuerdas, y al ver que el hombre se hundió, uno de los que observaba se quitó la ropa y se tiró al agua. Sin embargo, ya se había hundido, ya fue tarde”, añadió la testigo.

Unidades de Bomberos Soacha llegaron al sitio, y a pesar de atender el llamado tan pronto se les comunicó, el hombre ya se había hundido en las aguas del río Bogotá.

Bomberos llega al lugar

“El Ejército nos informa que había una persona en el río, vía Indumil. Hacemos el traslado inmediato, mientras la comunidad y Ejército intentaban sacarlo, incluso los soldados unieron las cuerdas de los fusiles, pero fue difícil. Una persona de las que observaba se lanzó para intentar sacarlo, y tampoco fue factible”, relató uno de los bomberos de Soacha.

De inmediato se activó la búsqueda en el sitio y se avisó a Emgesa de lo ocurrido para que estuviera pendiente del cuerpo.

“Se está haciendo una búsqueda por el río Bogotá, estamos pendientes, pero es difícil que el cuerpo salga a flote antes de 24 horas”, puntualizó el integrante de Bomberos Soacha.

Se desconoce la identidad de la persona y las causas por las que estaba en la mitad del río Bogotá.

Aguas tumultuosas

Cundinamarca, Soacha, se ahoga, río Bogotá
Cundinamarca, Soacha, se ahoga, río Bogotá

El trágico suceso ocurrió en la tarde del domingo, cuando el río Bogotá se convirtió en el escenario de un fatídico ahogamiento.

Mientras miles de personas retornaban de su fin de semana de descanso, el hombre perdió la vida en estas aguas tumultuosas.

En cuestión de segundos, se congregaron numerosas personas y soldados dispuestos a ayudar al hombre que se debatía en el río.

Una vez reportada la emergencia, los Bomberos de Soacha se movilizaron rápidamente al lugar del incidente.

Lamentablemente, cuando llegaron, el hombre ya se había sumergido en las aguas del río Bogotá.

Intento por rescatarlo

Los soldados y la comunidad local se habían unido en un intento por rescatarlo, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

El equipo de bomberos inició una búsqueda exhaustiva en el área, mientras se notificaba a la empresa Emgesa para que estuviera alerta ante la posibilidad de recuperar el cuerpo.

La labor de búsqueda en el río Bogotá fue ardua y desafiante. Los bomberos de Soacha se mantuvieron en constante vigilancia, conscientes de que el cuerpo del desafortunado hombre podría no emerger antes de transcurridas 24 horas.

A pesar de la dificultad que entrañaba la tarea, perseveraron en su misión de recuperar el cuerpo y proporcionar un cierre a esta triste historia.

Se desconoce su identidad

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona involucrada en este lamentable suceso, así como las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en el centro del río Bogotá.

La incertidumbre y el pesar envuelven a la comunidad, a la espera de respuestas y de que este trágico incidente no se repita en el futuro.

Mientras tanto, los esfuerzos de bomberos y autoridades locales se mantienen firmes, en búsqueda de justicia y seguridad para todos aquellos que disfrutan de las aguas del río Bogotá.

Cundinamarca, Soacha, se ahoga, río Bogotá
Cundinamarca, Soacha, se ahoga, río Bogotá