Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Nuevo Radar para el Aeropuerto El Dorado

por: Julian Glevez

bogota-nuevo-radar-aeropuerto-el-dorado

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá se alista para recibir un avanzado radar. Julian Prada, Secretario General y encargado de las TIC de Cundinamarca, recientemente exploró un terreno estratégico en el cerro La Viga, ubicado en Choachí, que hospedará este proyecto.

Le puede interesar: Explorando Cundinamarca en Semana Santa

Con una inversión aproximada de 300.000 millones de pesos, este radar no solo promete mejorar la gestión del tráfico aéreo de la capital sino también marca un hito en la infraestructura tecnológica del país. La elección de este sitio no es casual; la localización estratégica en el cerro La Viga forma parte de un esfuerzo continuo por optimizar las operaciones aéreas que confluyen en El Dorado, uno de los aeropuertos más importantes de América Latina.

Radar aeropuerto El Dorado
Radar aeropuerto El Dorado

Este proyecto resalta por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Actualmente, las instalaciones en La Viga ya juegan un papel crucial en la conectividad de la región oriental de Cundinamarca, apoyando a entidades críticas como el CRUE Cundinamarca, los Bomberos, la Empresa de Acueducto de Bogotá y la Aeronáutica Civil. Estas operaciones se sustentan gracias al uso de energía 100% renovable, reflejando el compromiso de la administración departamental con el medio ambiente y la eficiencia energética.

La Secretaría de las TIC de Cundinamarca, bajo la gestión de Prada, asegura que este desarrollo no solo mejorará la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo en El Dorado sino que también reforzará la conectividad en toda la región. La infraestructura de antenas existente en el área es testimonio del esfuerzo continuo por mantener a Cundinamarca a la vanguardia en tecnología y conectividad.

Este proyecto destaca como un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades gubernamentales, la inversión en tecnología avanzada y el compromiso con la sostenibilidad pueden converger para mejorar significativamente las infraestructuras críticas del país. Mientras la comunidad anticipa los beneficios de esta iniciativa, el radar promete ser un catalizador para futuras innovaciones en la región.

Le recomendamos leer: Cuide su Salud Durante las Vacaciones de Semana Santa