Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Explorando Cundinamarca en Semana Santa

por: Julian Glevez

explorando-cundinamarca-semana-santa

Semana Santa se aproxima y con ella, la oportunidad de escapar de la rutina diaria. Cundinamarca se presenta como un destino lleno de sorpresas para esta época del año, prometiendo mucho más que las tradicionales visitas a santuarios y procesiones. La región está preparada para ser el escenario de unas vacaciones inolvidables, garantizando seguridad y un sinfín de actividades que satisfacen todos los gustos y preferencias.

Le puede interesar: Noticias Girardot: Hallan sin vida a persona de la tercera edad dentro de su vivienda

Cundinamarca, conocida como el primer departamento del país en movilidad segura, se enorgullece de su capacidad para acoger tanto a visitantes del territorio nacional como a aquellos que vienen de más allá de nuestras fronteras. Con una variada oferta turística, se despliega como un mosaico de experiencias enriquecedoras más allá de sus emblemáticos santuarios como la Catedral de Sal en Zipaquirá, el santuario de la Virgen de la Salud en Bojacá y la Basílica Menor del Santo Cristo en Ubaté.

Turismo por Cundinamarca
Turismo por Cundinamarca

Según Edwin Antonio Hortua, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la diversidad es uno de los mayores atractivos de Cundinamarca. Desde el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, deportes extremos, hasta explorar los Pueblos Dorados y deleitarse con la ruta gastronómica, Cundinamarca ofrece una amplia gama de actividades para todos aquellos que decidan visitarla en esta temporada.

Para los amantes de la naturaleza y quienes buscan un momento de tranquilidad, lugares emblemáticos como el Parque Nacional Natural Chingaza, las represas del Guavio, Sisga y el embalse del Neusa, esperan con paisajes serenos y la promesa de una desconexión total del bullicio urbano. Además, los aficionados a la observación de aves encontrarán en municipios como Yacopí, Paratebueno y Sopó, entre otros, el lugar perfecto para su pasión, con operadores especializados en aviturismo que garantizan una experiencia inolvidable.

Actividades al aire libre
Actividades al aire libre

Los buscadores de adrenalina no se quedarán atrás, ya que Cundinamarca ofrece destinos para deportes extremos como Útica y Suesca, ideales para la escalada y el ciclomontañismo. Estas actividades prometen elevar el pulso y brindar experiencias llenas de emoción y aventura.

La gastronomía se posiciona como otro de los fuertes de la región, invitando a explorar las 15 provincias de Cundinamarca a través de sus sabores. Con una oferta que va desde platos dulces y salados hasta bebidas locales artesanales, café y cocina de autor, la gastronomía cundinamarquesa es una exploración sensorial en sí misma. Además, para aquellos que prefieran quedarse en Bogotá durante Semana Santa, existe una invitación especial a Kuna Mya, la tienda cundinamarquesa situada en la zona T, que ofrece lo mejor de Cundinamarca en un solo lugar.

Le recomendamos leer: Precio del Huevo Sigue a la Baja