Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nueva Línea de Crédito para la Compra de Casa en Colombia

por: Julian Glevez

nueva-linea-credito-compra-casa-colombia

El sueño de poseer un techo propio está más cerca para miles de colombianos luego de un anuncio histórico por parte del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). La entidad financiera ha puesto en marcha una oportunidad sin precedentes al ofrecer la tasa de crédito más competitiva jamás vista en el mercado de vivienda de interés social. La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, destacó esta significativa iniciativa como una respuesta a la necesidad colectiva de un acceso facilitado a la casa propia.

En un esfuerzo por democratizar la propiedad de vivienda, la nueva tasa de interés se establece en UVR +4%, un indicador que marca una nueva era en la financiación habitacional. Las familias colombianas de menores ingresos podrán beneficiarse directamente de esta decisión estratégica, facilitando la adquisición de su hogar en condiciones económicas más favorables. “Estamos comprometidos con proveer soluciones reales a los desafíos que enfrentan los constructores y nuestros afiliados en la compra de vivienda”, enfatizó Roa.

Le puede interesar: Noticias de Fusagasugá: Alcalde William García tomará posesión el 1 de enero

La inclusión financiera es el objetivo principal detrás de esta disminución en las tasas de interés. Al centrar la atención en los ciudadanos de estratos económicos más bajos, el FNA apunta a un efecto multiplicador en el mercado inmobiliario que beneficiaría a todas las regiones del país. Además, la entidad ha anunciado que eximirá a los interesados de cargos adicionales tales como el estudio de títulos y avalúo, asegurando así la oferta más atractiva del sector.

Para concretar este beneficio, los ciudadanos colombianos deben cumplir con un simple requisito: trasladar sus cesantías al FNA o abrir una cuenta de ahorro voluntario. Esta condición abre la puerta al crédito hipotecario bajo las circunstancias más favorables disponibles en el mercado actual.

Conscientes del impacto económico que la pandemia tuvo en el poder adquisitivo de los colombianos, Roa hizo hincapié en que las tasas de interés actuales del FNA son reflejo de los valores pre-pandémicos y no deben representar un obstáculo para la compra de una vivienda.

Le recomendamos leer: Noticias La Mesa: Subsidio de discapacidad, construcción de vías y dotación para ludotecas