Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía de Bogotá sorprende al subir su moto a un bus de Transmilenio

por: Julian Glevez

titulo-policia-bogota-sorprende-subir-moto-bus-transmilenio

En un curioso hecho que se volvió viral en las redes sociales, un miembro de la Policía de Bogotá, acompañado por otro uniformado, fue captado subiendo la moto con la que patrullaba en la ciudad a un bus del sistema de transporte. Los hechos habrían ocurrido en la localidad de San Cristóbal, ubicada en el suroriente de Bogotá. Las imágenes muestran cómo el policía empuja su moto por la estación y luego la sube a un alimentador, a pesar de que el vehículo estaba lleno de pasajeros.

Transmilenio, el sistema de transporte público de la ciudad, ha dejado claro en varias ocasiones que ingresar al sistema con exceso de carga es una conducta prohibida y puede resultar en una multa de 618.666 pesos. La empresa de transporte publicó un video en sus redes sociales donde se recopilan diferentes situaciones de exceso de carga dentro del sistema, como motos, muebles, sillas, sofás, colchones e incluso neveras dentro de las estaciones y los articulados.

La Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado de prensa en el que rechaza la acción del uniformado y afirma que las actuaciones registradas en las imágenes no son acordes a los cánones institucionales. Además, informaron que la Inspección General, a través de su oficina de Control Disciplinario Interno, ha iniciado una indagación preliminar para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. La Policía reiteró su compromiso con la seguridad y convivencia de los colaboradores y usuarios del sistema de transporte.

Le puede interesar: Bogotá: Monserrate sorprende con una nueva tarjeta recargable para deportistas y visitantes frecuentes

Con este curioso incidente, se vuelve a poner en tela de juicio la necesidad de mantener el orden y el respeto en el sistema de transporte público de la ciudad. A continuación, se presentan algunos datos relevantes que se han destacado a raíz de este hecho:

1. Multa por exceso de carga en Transmilenio: $618.666.

2. La Policía Metropolitana de Bogotá ha iniciado una indagación preliminar para esclarecer los hechos.

3. Transmilenio ha recopilado en un video situaciones de exceso de carga dentro del sistema.

4. El compromiso de la Policía es trabajar por la seguridad y convivencia de los usuarios del sistema.

5. El incidente ocurrió en la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá.

Este hecho, aunque polémico, no ha dejado de generar comentarios en las redes sociales, donde los usuarios expresan su sorpresa y descontento por la acción del policía. La ciudadanía espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones en el futuro y garantizar un transporte público seguro y eficiente en la ciudad.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Soacha impulsa siembra de árboles con el programa ‘Soacha siembra vida’